23.7.08

En una isla desierta

Ayer platicaba con un amigo y surgió, a partir de compartir nuestras lecturas, el trillado tema de los libros que uno se llevaría a una isla desierta. A pesar de lo trillado, comparto mi lista y espero ver la de ustedes.

1. Los diálogos de Platón.
2. Ensayo sobre la ceguera de Saramago.
3. La Biblia.
4. El aleph de Borges.
5. El cuarteto de Alejandría de Durrell.
6. Demian de Hesse.
7. La divina comedia de Dante.
8. Obra completa de Carlos Pellicer.
9. Pedro Páramo de Rulfo.
10. Un cuaderno en blanco de mil hojas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chunga, a petición expresa tuya, mi lista
1. Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, de John Gray
2. El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger
3. Porque los hombres aman a las cabronas, de Sheryl Argov
4. La saga de H. Potter, de JK Rowling
5. Caldo de pollo para el alma, de Jack Canfield
6. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki
7. Las obras completas de Irwin Wallace
8. La cámara, de John Grisham
9. Hermanos de sangre, de Nora Roberts
10. Quién se ha comido mi queso, de Rose Rowland

Saulo dijo...

Antes de comenzar tengo que criticar a sus listas... la de isolino es intrascendente, para que quiere libros de superacion personal en la isla desierta? que no se supone que es una isla de deonde no se va a salir nunca? Los libros 1 y 3 son para aprender a ligar, pero no creo que funcionen con las ovejas silvestres de la isla. Los libros 2,5,6 y 10 son de superacion personal. Tampoco veo el modo de ser exitoso en los negocios en una isla desierta. La lista de chunga la critico por que es trampa llevarse un cuaderno blanco, a menos que sea para meditar viendo las hojas blancas una tras otra e imaginando historias, no cuenta como libro (es como si digo, me llevo mi laptop con bateria para 80 años y coneccion a internet satelital, tampoco vale verdad)
Lo que si se me hizo buena idea es lo de las obras completas
en fin, ya salio muy largo el comentario, luego les mando mi lista

Roberto Rivadeneyra dijo...

Isolino y su humor que tal vez proyecta su miedo a ser conocido con profundidad por extraños blogueros.

Sulo, es que el 10 es el libro que yo escribiré, del cual desconozco aún su extensión. Se vale, ¿no?

Abrazos para ambos.

Blascone dijo...

Concuerdo con el 1, el 3, y el 7. Creo que también me llevaría Todos los nombres de Saramago, ¡Levantaos! ¡Vamos! de JPII, Las lecciones de Cotija de Evaristo Sada y Juan Ledesma, Crimen y Castigo de Dostoyevsky, Crónica de una muerte anunciada de GGM, Ecce Homo de Monique Villen y Así hablaba Zaratustra de Niezsche...


Sé que suena poco ilógico llevar a Nietzche y a JPII, pero como reza el dicho popular: En la variedad está el gusto... además puedes admirar la inteligencia de alguien aún sin estar de acuerdo con él... Quizá no me sirvan de nada estos libros en una isla desierta, pero en eso consiste el verdadero arte, no? apreciar algo por lo que es, no por su utilidad...

Anónimo dijo...

Chunga, no sé porqué supones que mi lista es humorística, es del corazón y honesta.
Saulo, no veo por ningún lado la intrascendencia de mi lista. Concedamos por un segundo que son libros de superación personal. Como el nombre indica, son de superación PERSONAL, así que da lo mismo estar solo o en medio de gente. Condedamos también que de esta isla desierta nunca se saldrá, y? Insisto, es superación PERSONAL, indispensable para no enloquecer en la soledad.
De ninguna manera puedo conceder que el 1 y 3 de mi lista sean libros para ligar. Son libros de humor negro
Por qué no has mandado tu lista?

Anónimo dijo...

Disculpen por no haber mandado mi lista aun, la verdad la sigo pensando.
En primer lugar me llevaria Robinson Crusoe, para sentirme comprendido en los tristes dias desoladores. El segundo seria la montaña magica de Tomas Mann, el cual es un libro que se debe leer con mucha mucha calma, ya que si se pone uno a reflexionar todas las platicas que se avienta Septembrini, no se termina nunca de leer. Estar en una isla desierta haria que lo leyera como se debe, quiza me tardaria los 10 años que se tardaron en escribirlo. Los demas quiza serian manuales de agricultura, domesticacion de animales, cocina, carpinteria, como hacer un horno de piedra, como hacer herramientas etc. Sigue sin contar el cuaderno por que eso no es un libro, y no hablamos de los objetos que nos llevariamos, que tal si tomas en cuenta el cuaderno pero estan prohibidas las plumas y los lapices?
Voy a seguir pensando y luego les digo los otros 8 libros