1.11.07

La ceguera blanca

De unos meses para acá me ha venido ocurriendo un fenómeno extraño: quedarme ciego del ojo derecho por segundos. La primera vez que me sucedió me entró pánico. Sentía cómo se aceleraba el corazón conforme una nube blanca iba sellando mi visión. Posterior a esa ocasión me ha sucedido otras dos o tres veces. La última fue este fin de semana. Como ya sé que no me pasará nada --eso espero-- ya no me asusto. Esta vez incluso me levanté de la cama para verme en el espejo y rectificar que mi ojo se ve normal, sin ninguna capa blanca que lo cubra aunque si cerraba el izquierdo, no veía nada. Me he dado cuenta que me sucede siempre que como algo muy dulce --me encanta lo dulce, soy de esas personas que no se empalagan con nada-- y realizo algún movimiento brusco con la cabeza. ¿Qué será? ¿Diabetes? ¿Hipoglucemia? ¿Alguna enfermedad rara? ¿La recreación del mal que acecha a los pobladores de Ensayo sobre la ceguera?

8 comentarios:

Enrique G de la G dijo...

Muy weird. Acabo de postear, curiosa, casualmente, algo sobre lo blanco y lo negro.

Blanco, negro...

Mallén dijo...

Qué susto... yo que tú, corro a ver a un oftalmólogo.
Saludos!

Unknown dijo...

Compañero, si debería de ir al médico

Darío Zetune dijo...

Pero ya!! correle a ver al médico!

Saulo dijo...

Chunga: hay un libro de Aldos Huxley que tiene ejercisios para mejorar la vista... no me acuerdo bien como se llama pero recuerdo bien que me sorprendio lo mucho que sabia de fisiologia el autor de "un mundo feliz". Lo que mas recuerdo es la recomendacion de que uno no debe frotarse los ojos, sino parpadear mucho, a veces tambien yo tengo dificultades para enfocar con el ojo izquierdo, pero si respiro hondo y parpadeo mucho unos 20 segundos recupero la vista normal. quiza hasta sea un sintoma histerico o exceso de estress. total que ya escribi mucho y no dije nada. Invierte un dia para ir al centro para evitar la ceguera de coyoacan. Es barato y tienen los mejores especialistas

Blog de la Revista Calma dijo...

Dejate de literaturas y acude al medico urgente, que no parece normal.
Jesus

Roberto Rivadeneyra dijo...

Prometo hacerlo y gracias por los comentarios.

Petitadrian dijo...

A mí también me sucede lo mismo. Esto comenzó hace un par de años, sóloque a mí me sucede del ojo izquierdo.

Al contrario de lo que usted dice, yo no gusto mucho de las cosas dulces. Además, estome ha sucedido en diversas ocaciones (recién despertando, bañándome, caminando por la calle, en clase, trabajando, tocando guitarra, leyendo, frente a la computadora, incluso manejando). Es debido a la gran variedad de lugares y de situaciones en las que me he enfrentado a la ceguera blanca por lo que no puedo llegar a una conclusión de qué es lo que lo dispara. Tampoco me es necesario realizar un movimiento brusco para que suceda.

Entocnes, qué es?

He escuchado a una amiga que sufre de lo mismo, y me contó que alguna vez fue al médico y que éste le dijo que era un problema con las venas en el ojo, al parecer están entrelazadas y se aprietan unas contra otras por lo que el flujo de sangre disminuye. Nolo sé, puede ser.

Sin más, dejo mi comentario de otro ser que sufre del mal de Saramago.