8.11.07

Death: The Philosopher


Ayer prometí que hoy pondría un video donde apareciera ese otro bajista del metal que posee una gran calidad. El grupo que él formó es Sadus y él se llama Steve Digiorgio. Ha colaborado con una docena de grupos, pues su virtuosísmo es prácticamente inabarcable. Para mi desgracia no encontré ningún buen video de Sadus para compartir con ustedes. En cambio, les presento un video de Death, grupo con el cual Steve colaboró con un par de discos --Human e Individual Thought Patterns--, siendo este último el que contiene la presente canción.

Death fue formado por Chuck Schuldiner en 1983, el mismo año en el que Metallica grabó su primer canción, Hit the Lights, que posteriormente incluyó en Kill 'Em All. El genio creativo de Chuck le impidió tener una agrupación como las que es común encontrar, aquella donde todos sus integrantes se vuelven una pequeña familia. Miembros de la banda iban y venían en Death.

Este grupo de Florida es conocido dentro del mundo del metal como Technical Death Metal. El álbum que los catapultó dentro de ese género fue precisamente Human, en el cual reclutó a la que para mí es la mejor alineación que ha tenido: en el bajo estaba Steve Digiorgio, en la batería Sean Reinert, la otra guitarra era ejecutada por Paul Masvidal (Cynic) y Chuck en la voz y guitarra. Literalmente el tecnicismo alcanzado en esta grabación es de un nivel superlativo.

Death fue una banda que se caracterizó en sus últimas grabaciones por amalgamar a la perfección brutalidad, melodía y armonía. Para los no acostumbrados a este tipo de música puede resultar agresivo y desagradable, pero poniendo atención es posible notar la peculiaridad de su sonido. La letra de la presente rola merece especial atención, sobre todo para los que somos filósofos.

Do you feel what I feel, see what I see, hear what I hear
There is a line you must draw between your dream world and reality
Do you live my life or share the breath I breathe
Lies feed your judgment of othersBehold how the blind lead each other
The philosopher
You know so much about nothing at all

Ideas that fall under shadows of theories that stand tall
Thoughts that grow narrow upon being verbally released
Your mind is not your own,
What sounds more mentally stimulating is how you make your choice
So you preach about how Im supposed to be, yet you dont know your
Own sexualityLies feed your judgment of others
Behold how the blind lead each other
The philosopher
You know so much about nothing at all

No hay comentarios.: