31.7.07

Top 5 de animales

El otro día, mientras leía el blog de Interrogación, donde ella narra que un taxista le preguntó si ella creía que los dragones existieron, se me ocurrió la presente entrada.
Me encanta la fuerza, la grandeza, la posibilidad de volar con un cuerpo tan grande y pesado, su híbrido entre ave y serpiente, su fortaleza, su fuego y el recuerdo de un posible ayer.
El único animal sobre la Tierra que puede ver directamente al sol sin lesionarse las pupilas. Vuelan a grandes alturas y son capaces de ver un conejo desde allí. Además, muestran fuerza y grandeza. Es un animal inteligente.
Son los verdaderos reyes de la selva. Son sumamente elegantes. El felino más grande sobre el planeta. Astuto, paciente, callado, pero certero. Veloz, fuerte y de mirada penetrante. Imponente.
El mamífero más grande sobre tierra sólida. Me encanta la paz que transmiten, la serenidad con la que pasean y viven, pero también su unión cuando es necesario defender al grupo. Animales legendarios y sumamente memoriosos. Grandes y sumamente fuertes.
De niño era el animal que más dibujaba. Me encanta su línea. Los tiburones me parecen hermosos, pero los Grandes Tiburones Blancos son majestuosos. Son el ejemplo vivo de años de evolución perfectamente diseñado. Ágiles, excelentes nadadores y hermosos.

14 comentarios:

Jaime Alberto Tovar dijo...

Yo en vez de un dragón hubiera puesto a los perros; por su fidelidad, cariño, entendimiento y bravura.

Imagíname dijo...

Me gusta tu selección, pero la mía es un poco diferente exceptuando a los dragones que también me encantan.

En las aves me encanta el Albatros, tienen las alas más largas de todas las aves del mundo y algunos no regresan a tierra por más de un año.

En los felinos sin duda el Jaguar, el de mayor tamaño en América y muy característico de mi estado, hermoso animal, y en negro se ve impresionante.

Los grupos son muchos y mis opciones también, me gustan mucho los animales pero por alguna extraña razón me interesan mucho los más desconocidos, esos que viven en las profundidades del mar o de la selva, que apenas se estan descubriendo o que aun no han sido vistos, y también algunas rarezas como el ornitorrinco o el equidna, pero pues ni siquiera nosotros nos hemos terminado de estudiar, que compleja es la naturaleza.

¡Saludos!

Isabel Burriel dijo...

Brutal, el otro día vi un documental sobre el tiburón ballena. Vaya bicho más grandeeeee.
A mi hay un animal que me encanta: el pingüino, es que parece tan bobo y tan bien vestido. ajaaja

Catalina Creel dijo...

A mi el animal que más me gusta, es el lobo...

y si hacemos caso al dicho de Hobbes pues...

Saludos, querido.

Darío Zetune dijo...

A mi, el animal que más me gusta es el gato, y de los fantásticos, pues el fénix.

Que por cierto, este año, se celebra el aniversario 50 de la publicación del "Manual de Zoología fantástica" de Borges.

Habrá que hacer algo al respecto.

Saludos!

Eternal Sunshine* dijo...

Va de animales!
Yo soy más silvestre.... a mi me encantan las mariquitas, las mariposas... los colibrís, pero sin duda, si fuera un animal sería el Pavo Cristatus, o cumunmente llamado Pavo Real, o pavo de la india, es increible!!
Me llama mucho la atencion su policromia, esos colores vivos, el azul tan intenso del pecho... y toda la mitologia que conlleva. En muchas culturas, como la india, tiene un papel muy importante. Dice una tradicion popular que cuando el pavo real despliega su cola es señal de inminente lluvia.
En la tradición india y Sri Lanka lo relacionan con el poder del trueno.

"Los pavos reales son sinuosos como culebras, huidizos como los gatos y cautelosos como los búfalos viejos cuando vigilan los movimientos de sus enemigos"
(Creo que tengo muchas cosas en comun con los Pavos Reales...)

Un saludo ;)

Corazón Coraza dijo...

Holaaa Roberto de Méxicooo...peor si et tenía en mis linkss...y nunca me dí cuenta que eras vos!! jajjaa..es que soy algo despistada...pero bueno..ahora...ya está...ya estás "ubicado" ...jajaja ;)
TPO % DE LOS ANIMALES::::confieso que como amo tanto el marr....elijo.....al animal del agua..pero pueod reemplazar al tiburón..por el delfín??...:))) Me re identificoo!! y me encantaaa!!:)
Besotesss y estamos en contacto!!
.-.-.Campanilla.-.-.

Eternal Sunshine* dijo...

...
Se me olvidó la fotografía!!!!

http://www.vogeldagboek.nl/Afbeeldingen2/Blauwe%20pauw/Blauwepauw210406B.JPG

Alucard dijo...

Yo he de quedarme con la leyenda que envuelve el dragón, la majestuosidad del águila y la evolución perfecta del Gran Blanco. En los felinos también prefiero al jaguar, y creo que me atrae más la tenacidad de los lobos.

Anónimo dijo...

los jaguares... wow esos son de mis animales favoritos, bueno, terrestres, aereos, amo al condor, eso es grande, y las aguilas, y marinos, las ballenas, pueden fasinarme, yo podria ser feliz viendo a as ballenas, horas y horas.

Anónimo dijo...

Visito por vez primera tu blog después de conocer por e-mail este lugar personal y lleno de encanto. Te felicito por tu trabajo colega!!

A mí me encontrarás al otro lado del "charco" cogiendo de la mano a otras chicas "les" que con dudas, silencios, complicidad parece que les cuesta acercarse...je,je,je No tengo un blog al uso, lo sé, pero cuando te sientas motivado déjame allí tus comentarios ¿o.k.? Siempre son el premio para cualquier "bloguer@"...je,je,je

Saluditos :)

Corazón Coraza dijo...

Holaass de nuevo..te dejé un coment...en tu post de la lluvia....y me re gustó el post de los coloressss!!! me encantan todos todos los coloress!! saludotess!!

Jesús dijo...

Pues así de sopeton, no tengo ningun animal favorito, pero los que has elegidos son portentosos

Joyce dijo...

Pues a mí siempre que me hacen elegir mi animal favorito me ponen en un aprieto. Yo digo que las personas son mis animales favoritos, con las que mejor trato tengo.

Un saludo!