5.7.07

Cómo morir de aburrimiento frente a un partido de futbol

¡Espantoso! El partido que ayer jugó México fue horrible. No hubo propuesta, claridad, inteligencia ni habilidad en el campo para poder llevar a cabo lo que habían estado haciendo tan bien en los últimos dos partidos: anotar goles. Ayer ante Chile jugaron un partido cuya catalogación propia sería de bazofia. Del asco. Una de las cosas que siempre hecho de menos en el futbol es que no exista algún tipo de regla que obligue a los equipos a meter goles. Para los que no lo saben, México empató ayer con Chile a cero, sí cero, goles.

Siempre he considerado que tales partidos no deberían ser posibles. ¿Dónde está el espectáculo? ¿Dónde el futbol? ¿Que no acaso la esencia del futbol es meter goles? Al menos ese sí es el objetivo. Pero, ¿y por qué no se contempla este objetivo con mayor frecuencia? La FIFA tendrá que hacer algo para que esto cambie, ya sea impedir los partidos empatados, cambiar ciertas reglas como la del Fuera de Lugar, penalizar con mayor severidad las faltas (algo así como a las 4 faltas de un mismo jugador sale expulsado), poner un límite de tiempo (¿20 segundos?) para que el balón cruce el medio campo y se obligue así a jugar ofensivamente.

Odio ver partidos tan aburridos. Un cero a cero siempre será aburrido. Detesto los equipos defensivos que especulan con todo. Nunca me han gustado equipos como el Necaxa, los italianos, algunos latinoamericanos, todos los de Raúl Arias, Ferreti y todos los que "juegan" a encerrarse, buscar el contragolpe y ganar sin proponer. Me pueden decir que muchos de estos equipos han sido campeones. Sí, pero a costa del espectáculo. El deporte es eso, espectáculo y el futbol cada vez lo pierde más. ¡Qué triste!

Deseo que el próximo partido, ya sea contra Argentina o Paraguay, sábado o domingo, no adolezca de este cáncer que contagia a los futbolistas y les impide generar un buen espectáculo. Hay que ganar y mejor si se hace tratando bien al balón. Joga bonito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo, no aseguro, pero creo que el futbol, es el único deporte en equipos que termina los partidos sin tantos, aver cuando uno ha visto partidos de basket, o de americano o de beis, donde queden 0-0, yo tambien odio los 0-0.

Zoe dijo...

Ke kieres ke te diga.... malo con ganas... aburrido del verbo aburrir.... todo mal ayer.... a Chile le kedaba del uno un empate pero por lo menos un misero gol..... fue un desastre sin gusto a nada.... solo fue como ir a un tramite estatal..... un beso te cuidas....

Lluvia dijo...

Sé lo que quieres decir, este año he ido varias veces a Mestalla ( el campo de futbol del Valencia CF) y me he venido dos de esas veces cabreada, ya no por el resultado sino por la poca entrega e implicacion de los protagonistas y por el poco futbol que se vió.

Me gusta cuando demuestras que disfrutan practicando aquello no por lo que les pagan, sino aquello que aman, que es el futbol.

Suerte en la copa America!
Un abrazo.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Golden: Efectivamente, ni en el basquet, ni en el americano y ni en el beisbol podrás ver un partido 0-0. De los mencionados el único que podría terminar empatado sería el americano y eso después de un tiempo extra. El espectáculo por delante.

Melu: Bueno, pero al menos Chile logró pasar. Tal vez nos reencontremos en la final.

Lluvia: Vaya que es frustrante y decepcionante asistir a partidos así. De verdad que ojalá la FIFA haga algo por el espectáculo del futbol.

Rodricus dijo...

¿Dices que el fútbol de la FIFA es deporte? ¿Y que es espectáculo?

No, cuate Bobby, no. El balompié es un negocio ante todo. Lo que importa es que veas los anucios de refrescos, teléfonos, medicinas de aparador o automóviles (por alguna razón los anunciantes creen que el espectador de fútbol suele decidir qué camioneta comprar mientras ve su partido). Los goles son cosa accidental.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Rodricus: Tienes toda la razón, el futbol dejó de ser espectáculo en el momento en el que se convirtió en un negocio muy rentable.