24.7.07

10 razones por las cuales no me gusta la lluvia

Desde muy pequeño comenzó mi aversión hacia la lluvia. Entiendo que es necesaria para el ciclo de la naturaleza, las cosechas y el enfriamiento del planeta (aunque hoy parece todo lo contrario). Sin embargo, no me gusta y aquí van mis razones:

1. Los partidos de béisbol son suspendidos cuando llueve, y aun si no lo fueran, es imposible jugar con el bat y la pelota mojados (odiaba cuando la tele decía "suspended for rain" sobre un partido de béisbol).

2. No es posible andar en patineta porque echa a perder la tabla de triplay y los baleros de las llantas. En general, oxida todo.

3. No se puede salir a echar la cáscara de basquetbol cuando llueve.

4. Echa a perder los paseos familiares al aire libre.

5. Es causa de más tráfico en las calles.

6. Te encarcela en donde estés.

7. Si te aventuras a salir porque te urge llegar a un lugar, te mojas y se echa a perder el traje y la corbata.

8. Si te mojaste a causa de una lluvia repentina es posible contraer resfriado.

9. De acuerdo con las aseguradoras, los accidentes de automóvil se incrementan cuando llueve.

10. Nubla todo y lo entristece.

12 comentarios:

Imagíname dijo...

Absolutamente de acuerdo en cada uno de los puntos, a mi tampoco me gusta la lluvia, te arruina los planes, se va la luz, los carros te avientan agua, bla bla bla, y como odio que lavo mi carro y poco despues llueve y te arruina todo, una razón mas por la que tampoco me gusta la lluvia. ¡Saludos!

la pequeña tortuga dijo...

Sí pero....

¿y lo bonito que es mojarse con la persona que quieres?

Ay ay ay

Roberto Rivadeneyra dijo...

Sólo recuerdo un momento agradable bajo la desagradable lluvia. De adolescente, mis amigos y yo nos reuníamos en el parque, hacíamos dos equipos de aproximadamente 10 integrantes por bando, nos dábamos unos 5 minutos para dispersarnos por el parque y tomar una "base". Comprábamos en el súper huevo, harina, cuerda, y demás herramientas. Las guerras de lodo habían comenzado.

Rodricus dijo...

Roberto, yo creo que la lluvia es una estado de la naturaleza muy intenso (¿te das cuenta del númeor de factores que deben hacerse presentes en un luga para que llueva?) que desata pasiones igualmente intensas en las personas. Intensas en uno u otro sentido.

Un amigo tuyo, imitando a Galeano, escribió:

Celebración del Llanto

Cerca de la cascada que forma el Puente de Dios, en la Huasteca, hay un bosque con ganas siempre de llorar.

Dicen los lugareños que sus árboles huelen las penas y pecados de quien entra. Y con él lloran.
Dicen los medidores que la humedad de 340 hgr/cm2 hace que cualquier objeto extraño que penetre altere el equilibrio de presión, lo cual hace que se precipite el agua condensada.

Dice Poncho, un niño de lugar, que ningún animal vive por ahí; que él se ha puesto a ver, desde afuerita, por harto rato y nunca se ve nada. Ni el pájaro chariquí sabe entrar. Y es que si entrara, me dijo, se muere porque el corazón de pájaro no sabe de penas de a de veras.
Dicen los zoólogos que las condiciones de alcalinidad debido a las rocas, hacen difícil la reproducción animal en esa zona. Parece que los insectos que allí habitan tienen un resguardo contra los depredadores, y las especies tienen una vida fugaz.

Los biólogos que llegaron a ir —es tan difícil el acceso— no soportaron la temperatura: salieron echando pestes.
Los lugareños prefieren rodear el Bosque para Llorar. Mas cuando la tristeza llega a las manos de uno de ellos, se interna un poco; unos pocos pasos, y las gruesas gotas de lluvia lavan su rostro. Y nadie podría decir que llora.

Anónimo dijo...

". Si te aventuras a salir porque te urge llegar a un lugar, te mojas y se echa a perder el traje y la corbata."

huy si y a ti que te encantan.

ami me gusta que llueva, me gusta salir a mojarme, me gusta la lluvia :)

Eternal Sunshine* dijo...

Me encanta la lluvia!!

El olor a tierra mojada, las gotas de lluvia resbalando por tu cara, empaparte, compartir un paraguas, mirar tras el cristal de la ventana como corre el agua por las calles, esos dias de lluvia en casa viendo una peli y tu bol de palomitas....

No son 10 razones pero son unas cuantas...

(He entrado de golpe y casi sin llamar, espero ser bien recibida...)

Un saludo!!

Roberto Rivadeneyra dijo...

Rodricus: Ese amigo mío escribe muy bien. Lo sé, Rodricus (por aquello de evitar la holgazanez de escribir sólo Rod), pero caprichosamente veo en la lluvia un mal hacia mis fuentes de entretenimiento (o que fueron).

Goldenlink: Creerás que ahora que tengo que vestirme diario así le he agarrado el gusto a los trajes y las corbatas. De hecho, se ha convertido en un placer comprar estas últimas.

Eternal Sunshine*: Claro que eres bienvenida. Pusiste seis razones, piensa en otras cuatro, jeje. El hecho de que no me guste la lluvia por las subjetivas razones antes expuestas no implica que pueda disfrutar algunas de las que mencionas, como el olor a tierra mojada y, en mi caso, escuchar jazz mientras afuera cae un tormentón.

Eternal Sunshine* dijo...

Escuchar jazz??? Me apunto!!! Esa sería mi septima razón! XD

Todavia me faltan tres: * Disfrutar de un Arco Iris tras la lluvia, * Bañarse en la playa en plena tormenta, *Cobijarse en un portal de un edificio, empapada y abrazada a esa persona especial!!

Hay mas razones, pero esas me las guardo... solo eran 10 XD...

Anónimo dijo...

http://dizquechef.blogspot.com/2007/07/slo-una-frase.html

Anónimo dijo...

Checa el link

Corazón Coraza dijo...

mmm.... ya veo el porqué de tu comentario en mi blog...jejeje...peor no creés qe está bueno que justo la bendita lluvia te "encarcele" en algún lugar inesperado...que vos querías?? eso ta bueno!!....Comparto lo de nublado y tristeza...peor diçgamos que tiene su lado evocador...
te moja la ropa sii...pero qué importa??... jeje...todo bien!! A algunos la lluvia los inspira y a otros no....como di´ría Antonio Birabent....chan!
besotess!!

Anónimo dijo...

completamente en desacuerdo

a mi me fascina la lluvia es lo mejor para mi

tal vez sea que asosio los momentos felices de mi niñes con la lluvia pero la verdad a mi me encanta que llueva

para mi el dia perfecto es el ue esta nublado y con llovisna y no se diga cuando cae la lluvia a cantaros

pero bueno ese soy yo siendo yo

los demas pensaran algo diferente pero la verdad n me interesa porque a mi me encanta que llueva

°°¬¬°°