22.11.06

New York, New York

Durante la comida de hoy surgió una controversia que me obligó a citar que durante niño viví en Nueva York. Mis amigos, sentados a la mesa, comenzaron a mofarse de mí y a decirme cosas como "No tienes que presumirnos otra vez que viviste en Nueva York"; "Si tanto te gusta Nueva York por qué estás aquí en el Defectuoso". En realidad no fue para presumir mi estancia allá, sino para ejemplificar el argumento sobre el que se discutía. Sin embargo, cada que hablo de Nueva York me emociono y tal vez por eso lo cito con la frecuencia que mis amigos dicen que lo hago.

Durante nuestro crecimiento hay cosas que como niños nos marcan. Nueva York lo tengo rotulado en todo mi ser. No son marcas corporales las que me recuerdan lo maravilloso que fue vivir dos años en el estado de Nueva York (aclaro, no fue en Manhattan, que es lo que la mayoría de las personas conocen por las películas, sino en Scarsdale, a 45 minutos en tren de Manhattan), está en la mayoría de las cosas que soy ahora. Son sobre todo, mis recuerdos, los imborrables, los que permanecen para recordarme que la felicidad y la alegría pueden cohabitar en un niño de 9 años. Nunca me había sentido tan bien como cuando viví allá.

Vivía en unos condominios horizontales que tenían una alberca. Estos condominios estaban rodeados de naturaleza. Frente a mi casa había una falda de monte con árboles y piedras. Cerca de la casa había bosque, un lago que en invierno se congelaba y patinaba. La escuela a la que iba, pública, era hermosa. El método de enseñanza era activo, lo cual me fascinaba. Era la típica escuela gringa, pero me encantaba. La escuela estaba entre dos campos enormes donde se podía jugar futbol soccer, pero también futbol americano y béisbol.

Cuando tuvimos que regresarnos, yo no quería, y aún pienso que me gustaría regresar a vivir allá con mi familia. Mis años más sanos física y mentalmente. Se dice mucho sobre la cultura yanqui, pero lo cierto es que para mí ha sido la experiencia más importante de mi vida.

"This vagabund shoes are longing to stray...."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal sin querer descubri tu blog y me gusto mucho,espero poder seguir visitandolo.