21.11.06

Fríos, grises, nubes y tristeza

¡Qué pinche frío está haciendo! Las heladas del fin de semana han estado infernales. Hoy no se salva de ser la excepción. Según los noticieros, permaneceresmos titiritando de frío por al menos 48 horas más. Dicen que hay una onda fría que proviene del Pacífico. No lo sé, no soy metereólogo. Lo que sí sé es que el frío está para quedarse entre las sábanas de franela que ya comenzamos a poner todos en nuestras casas. Tal vez puedan pensar que qué exagerado y tal vez sí lo soy un poco. Lo cierto es que no me gusta el frío y en seguida van las razones:

1. Porque te congela.
2. Porque no me gusta ponerme capas y capas de ropa (entre menos ropa traiga, más cómodo me siento).
3. Porque ahora ha estado acompañado de días nublados y los días nublados son tristes.
4. Porque los días fríos son grises y el gris es un color triste.
5. Porque estos días me deprimen.
6. Porque no puedo salir a la calle porque me muero de frío.
7. Porque se me congelan los pies.
8. Porque en la ciudad de México ni siquiera neva (al menos la nieve haría vistosos los días fríos).
9. Porque no me gustan y ya.
10. Porque soy un ser solar.

Innumerables discusiones he tenido con todo tipo de gente, culta-inculta, humilde-rica, profesional-sin título, y con todos coincido en que es imposible estar de acuerdo sobre este tema. Seguro hay algo de belleza detrás de todo lo gélido, pero ese mismo elemento impide que lo pueda apreciar. Prefiero los días soleados, calurosos, llenos de luz (de color) y con el aire ligero. ¿No les parece que el frío es estricto, cuadrado, rígido?

No hay comentarios.: