24.9.08

Combate abuso con abuso

Sólo diré que me parece un abuso que cobren los estacionamientos. Lo mínimo que pueden restaurantes y supermercados ofrecerle a la gente que asiste a sus recintos es un lugar donde dejar su automóvil mientras hace las compras o come. Si al hacerlo --cobrar-- pretendían solucionar el problema de la gente abusiva (que no abusada) que estaciona allí su auto quitándole así un lugar a su cliente, lo único que lograron es que el cliente, como sucede en este país siempre, salga pagando los platos rotos de otro. Ni modo, ¡viva México!

20 comentarios:

Enrique G de la G dijo...

Chunga malandrón, queriéndose ir a Sydney, jajaja...

saulaxo dijo...

viva mexico chunga?
hay algun lugar del mundo donde no te cobren?

Roberto Rivadeneyra dijo...

Sí. Houston, Austin y San Antonio. Me impresionó en Houston que The Galleria (algo así como nuestro Santa Fe, pero aún más nice) no cobraba estacionamiento. Ninguno de los Outlets a los que fui. Ningún supermercado o restaurante tampoco. Y hasta donde lo recuerdo, en Nueva York, cuando vivía allá, tampoco teníamos que pagar por estacionarnos en McDonald's (que fue donde me cobraron aquí en el DF y por lo que estoy sumamente enojado).

Anónimo dijo...

Texas es tercer mundo, Chunguita. París incluso cobra peaje por usar algunas vías o entrar en auto al centro de la Ville.
Lo de los estacionamientos es poca cosa. El problema real es el auto. Lo primero que hace alguien en cuanto junta 10 mil pesos es irse a comprar un coche. Eso es lo que está mal.
(Por cierto, ¿viva Mëxico? Otro lugar común)

Roberto Rivadeneyra dijo...

París, ¿qué? Cobrar por estacionarse es un auténtico abuso fomentado por los automovislistas que lo pagan. ¿Qué tiene de malo comprar un auto? Lo primero no se relaciona con lo segundo.

Ya lo sabía que era un lugar común, ¿y?

Anónimo dijo...

Sí tienes razón, no veo por qué relacioné estacionamientos con autos. Soy un pendejo.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Tu reducción ad absurdum no resuelve nada. Tú relacionaste que el problema de que los estacionamientos cobren es que la gente compre, al tener 10 mil pesos, un auto. Yo argumento que no deben cobrar, no importando la cantidad da autos circulando.

Anónimo dijo...

no sé de qué me hablas, querido Chunguita. No he reducido nada y mucho menos entiendo lo de ad absurdum. De verdad, soy un pendejo y sigo sin entender en que mierdas andaba yo pensando cuando vinculé estacionamientos con autos. Tú tienes razón, de hecho, todo debería ser gratis, la gasolina, la comida, los libros, el cine, los hoteles, las revistas, todo.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Otra vez la reducción. Cabrón, céntrate en lo que digo y no debrayes. Los comercios debe, como cortesía para sus clientes, ofrecer el estacionamiento gratuito porque no hay otra manera de hacer el súper que yendo en auto y no me pueden pedir los restaurantes que vaya a comer en su lugar a pie. Lo mínimo como servicio al cliente es el estacionamiento gratuito. Lo demás no lo discutiré, por absurdo.

Anónimo dijo...

Ya te dije que tienes razón y que el pendejo soy yo. Y, ahora que mencionas lo del servicio al cliente, pienso que la comida debería ser gratis, qué mejor cortesía, no? sí, tienes razón, lo mínimo es el estacionamiento gratis, pero sólo lo mínimo. La comida, la bebida, esa es la meta. Chunguita. Me sumo a tu propuesta.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Ves como no puedes atenerte a un sólo hecho. Tampoco quiero la comida gratis. Quiero un buen servicio al cliente que inicia con la gratificación del estacionamiento por haber consumido en su restaurante.

Anónimo dijo...

Ahora sí no estamos de acuerdo, querido Chunguita. Sí, el estacionamiento debe ser gratis y también la comida, por el sólo hecho de haberse tomado la moelstia de haber ido a comer a su restaurante. Eso sí es servicio al cliente. Qué fácil es cobrar por un servicio, eso cualquiera. El verdadero servicio radica en la gratificación.

Roberto Rivadeneyra dijo...

No discutiré contigo más. Imposible. Eres demasiado necio, o como dirían los gringos: stubborn. La comida no tiene que ser gratis; el estacionamiento sí. (Punto final.)

Anónimo dijo...

Insisto, tú, querido Chunguita, tienes la razón, ella te asiste. El pendejo soy yo.

saulaxo dijo...

Beso! Beso!

Anónimo dijo...

celoso

saulaxo dijo...

Bueno ya, la verdad es que el valiente vive hasta que el cobarde muere. Los negocios tienen como finalidad las ganancias. Deja de meter tu auto al estacionamiento, organiza que nadie lo meta y pronto veran que es un desperdicio tener tanto espacio muerto. Estacionar tu auto en la calle tampoco es solucion por que no hay una sola calle que no tenga parquimetro... Ah, no perdon, eso es en chicago, y estamos hablando de la corrupcion y abuso mexicanos... En fin, si no te gusta haz lo que harias si te cobraran la entrada (que en el SAMS lo hacen) ve a comprar a otro lado. Tambien podrias juntar firmas y mandarlas al dueño pidiendo que no se cobre la entrada, pero eso se llama democracia y no te gusta. Solo queda una solucion, consigue un amigo que trabaje en uno de estos supermercados y que te pase una calcomania o algo para no pagar.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Jajajajajajajaja. Ya había pensado en lo de las firmas. Tal vez lo haré, aunque el relativismo democrático sigue molestándome, un poco.

Anónimo dijo...

Chunguita, tu problema se sigue llamando Platón. Deberías leer más a autores ingleses

Roberto Rivadeneyra dijo...

Remember, my young Isolino padawan, la filosofía después de Platón son notas a pie de página.