27.8.07

Hace 31 años...

Mi familia, pero sobretodo mis padres, me platican cómo fue aquel 27 de agosto de 1976. Incluso es una historia que encuentro fascinante, pues en ella hallo algo especial. El relato es el siguiente:

Cuando nací cayó un aguacero de esos que últimamente han caído gracias a la presencia de los huracanes. Mi madre comenzó con los dolores de parto y mi bisuabuela fue quien la llevó al hospital para que la atendiera su ginecólogo. Yo estaba por nacer, pero el clima estaba imposible. Lograron llegar al hospital y a las 5 de la tarde supe lo que era el mundo afuera del útero de mi madre. Mientras, afuera caía un tormentón. Mi padre no pudo llegar a tiempo gracias a la fuerza de la lluvia que no dejaba de caer. Finalmente, poco a poco fue llegando la familia. Sin embargo, se dice que fue un día caótico en la ciudad de México pues varias calles quedaron anegadas gracias a la precipitación infernal que ese día se dio.Mis papás vivían en un departamento en planta baja con la Gorda, una dálmata. Me platican que cuando mi padre arribó al departamento lo encontró todo inundado y la Gorda subida en una mesa procurando evitar el agua que cubría algunos de los muebles. "Vaya día para nacer", pienso en ocasiones. Aún no encuentro el significado total a este hecho natural tan intenso justo cuando nací. Probablemente, sea sólo un per accidens y no signifique algo. No lo sé.

A todo esto, ¿qué tiene que ver una foto de Hegel aquí? Que orgullosamente el filósofo alemán nació el mismo día que yo, de 1770. No lo sé para los demás, pero para mí resulta fascinante saber que comparto onomástico con alguien como él.
Finalmente, otra coincidencia que desde pequeño me gusta relatar. También comparto fecha con la erupción más feroz del Krakatoa (27/agosto/1883). Tal vez allí radica una de las fuentes de las cuales extraigo esa admiración por los fenómenos naturales. El Krakatoa no sólo realizó una erupción de dimensiones mayúsculas, sino que además produjo el maremoto más grande jamás registrado, además de que la onda explosiva se escuchó a unos 6 milo kilómetros de distancia y la energía de la erupción se calcula en 100 megatones (Hiroshima fue de 20).
Sólo quería compartir algunas cosas un poco personales.

18 comentarios:

Zoe dijo...

Dicen ke ni la familia ni el día ke naces lo eliges, pero el día si te escoge a ti...nunca es simple coincidencia...
Un beso gigantofilo y muy felíz cumple atrasadin .....

Eternal Sunshine* dijo...

Muchisimas felicidades!!!!!
Estoy de acuerdo con melusina en que nosotros no elegimos la familia ni el dia que naces, pero el día de alguna manera te elige a ti...
También pienso que muchas veces investigamos tanto sobre el día que nacimos, los horoscopos y el significado de nuestro nombre que al final terminamos dejando que todo eso influya en nosotros.. puede ser!!

Como he dicho antes: FELICIDADES CUMPLEAÑERO!

Isabel Burriel dijo...

Hola muchacho. Pues felicidades por haber nacido en días en los que dos cosas tan importantes sucedieron.

Jesús dijo...

No hay una pelicula que se titula...con el llegaron las lluvias...???

Giovannita Velasquez dijo...

Hola Roberto! Muchas felicidades!
Que bonito que el cielo y Dios se manifiesten con tan tremenda lluvia el dia de tu nacimiento!

Yo naci en el año 78 - año de guerra -, y ese dia no cayo lluvia! Ese año derrocaron la dictadura Somocista y tomó pocesion de mi país el Frente Sandinista de Liberacion Nacional, F.S.L.N.

Que dias tan dificiles aquellos!

Saludos y de nuevo!. FELIZ CUMPLEAÑOS!,

G.

Mallén dijo...

Chas, llegué tarde, pero más vale tarde que nunca!!!!!
(8) Cumpleaaaños feliiiiiz (8), (8) Que los cuuumplas feliiiiz (8) Feliiiz Cumpleaaaaños, Robertooooo (8), Que los cuuuumplas feliiiiz (8)
Interesante anédota... para complementar, te digo que yo me casé por la iglesia un 27 de agosto. Y aquí en Chile también llovió a cántaros ese día... de hecho, muchos no pudieron llegar a la ceremonia porque era imposible salir de sus casas. Y, cosas del destino...
Saludos!!!!!!!!

Enrique G de la G dijo...

Ese retrato de Hegel está aquí en Berlín... ¿Cuándo vienes a verlo?

Roberto Rivadeneyra dijo...

Muchas gracias por sus felicitaciones. :D

Kics: espero que pronto, muy pronto.

Giovannita Velasquez dijo...

Roberto, Nada que ver con lo del blog, más bien necesito un favor tuyo!
Cómo se llega hasta Riviera Maya, Mexico?
Cual es el aeropuerto más cercano a este sitio??

Saludos,
G.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Giovis: jajaja el aeropuerto que pienso te queda mejor es el de Cancún. Ya me contarás de ese viaje.

Giovannita Velasquez dijo...

Bueno, pero que???
La ruta entonces es: Se llega a Mexico, - Aeropuerto de Jalisco, tomo un avion a Cancun y luego?? como llego hasta Riviera?? por tierra o debo tomar otro avion??
Me podes recomendar lineas areas locales para vuelos dentro de Mexico???

Roberto Rivadeneyra dijo...

Ok, la pregunta sería: ¿de dónde vienes? En algunos lugares hay vuelos directos a Cancún. Si no, puedes utilizar la ruta que tu mencionas, llegar al aeropuerto de la ciudad de México y de allí transbordar hacia Cancún. Una vez en Cancún puedes tomar un camión que te lleve a playa del carmen o Tulum. Cancún incluso ya se considera parte de la Riviera maya, pero lo que pienso que quieres visitar es esta zona que te menciono.

¿Tienes algún sitio en específico al que te gustaría llegar o simplemente es la Riviera Maya?

Saludos,

Giovannita Velasquez dijo...

mmmmm... que complique. El viaje es desde Nicaragua. Vere las aero lineas para saber si aterrizan directamente en Cancun! Muchas Gracias Roberto!
El sito es la Riviera Maya.

Hablamos...

Slds.
G.

Jaime Alberto Tovar dijo...

Llevaba tiempo sin revisar blós, y descubro estos dos hechos tan interesante. Feliz Cumpleaños!

Jaime Alberto Tovar dijo...

Me comenta Eduardo que andas en Tópicos, cuando vamos por unas vercezas o un café?

Roberto Rivadeneyra dijo...

Jajaja, Tópicos aún no. Allí sigue Julián Zárate. Yo estoy en Istmo. Las chelas o el café, cuando gustes.

Anónimo dijo...

Te quedó bello este Meme post ...je,je,je Bueno hablando en serio ¿sabes nadar?...ja,ja,ja =))

Un abrazote.

Anónimo dijo...

jajajaja bonito día para nacer.