14.5.07

El cantinazo

...y así fue.

Puntualmente estuvimos en Isabel la Católica #29. Comeríamos en el Casino Español, cuyo edificio tiene una arquitectura sumamente bella. En la planta baja hay una exposición de pintura y en el primer piso está el restaurante con un toque de elegancia (aunque no demasiada pues hubiésemos tenido que cambiar la opción para comer). Mientras arreglaban nuestra mesa aguardamos en una especie de vestíbulo que permitía contemplar un poco más de esa arquitectura afrancesada, típica de los reyes del siglos XVIII. Entonces pasamos a la mesa. De lo que cada quien ordenó recomiendo, de entrada, las zetas con chistorra al ajillo (suculento). La sopa de mariscos también estaba muy rica. De plato fuerte la paella es indispensable. Dato importante: si van a pedir paella no pidan sopa, la paella en sí es bastante sustanciosa. Todo esto lo acompañamos con una jarra de clericot, el cual estaba muy simple, le faltaba jarabe y más vino (sabía mucho a limón).

Con la panza llena nos dirigimos al Bar Isabel. Al entrar lo primero que preguntamos fue si iban a poner en la tele el partido de Cruz Azul-Tecos, pues de no hacerlo buscaríamos otro lugar para pasar la tarde. El cantinero asintió y nosotros tomamos una mesa justo frente a la tele. Como siempre, abrí con una cerveza, luego pedí un Etiqueta Roja seguido de una Piña Colada (bastante mala, por cierto) y cerré con dos Etiquetas Rojas. Como ya es tradición, todos nos fumamos un purito sabor maple. A cada rato brindábamos por todos y todas, por el partido y las historias. Había alegría y eso era lo importante. Esta cantina tiene un aliciente distinto al resto de las que hemos ido y es que está a un costado del Hotel Isabel, en el cual se hospedan muchos extranjeros y extranjeras (¡oh extranjeras!) La tarde era aún más alegre por eso.

No pudo ir uno de nuestros amigos, pero ojalá nos pueda acompañar al próximo cantinazo. Fue una maravillosa tarde conbebiendo con los amigos y pasando un excelente momento. Además, ganó el Cruz Azul.

En otra entrada dejo las fotos de esta ocasión.

¡Salud!

3 comentarios:

Jaime Alberto Tovar dijo...

¡Oh extranjeras! ¡Oh Etiqueta roja! me imagino gran tarde... en hora buena!

Saulo dijo...

Extranjeras + etiqueta roja = vampirazo... Mejor que regresen en una semana (o cambiar a mexicanas + oso negro) je je

Roberto Rivadeneyra dijo...

¿Te acuerdas cuando celebramos su primer aniversario de bodas en una cantina en la Escandón?

Saludos,