25.4.07

¿Y tú qué harías?

Yo creo que uno de los sueños de todo ser humano es sacarse la lotería, el melate, el bingo o algo similar con una ganancia superior. Mi familia suele jugar lotería y melate y yo lo hago de cuando en cuando. Al seleccionar los 6 números en la hoja o escoger el boleto de lotería siempre pienso en que me sacaré el premio mayor. Incluso, un día soñé con los números ganadores.

En el hipotético de que me llegara a sacar el premio mayor, ¿qué haría? Siempre he pensado que repartiría una cantidad para mis papás y otra para mis suegros y yo me quedaría con otro tanto. Muy probablemente lo primero que haría con mi dinero sería comprarme una casa y luego un auto. Pero, por ejemplo, el premio melate del día de hoy es de algo así como 150 millones de pesos. Si ese premio fuese mío, me sobraría aún después de haberme comprado mis bienes y regalado algo a mis papás y a mis suegros. Definitivamente lo ahorraría, lo invertiría y haría de esa cantidad el sustento de la familia. Entonces podría dedicarme a lo que más me gusta, la Filosofía. Trabajaría como profesor, que sin duda es lo que más me gusta hacer, pero también lo que en sí mismo nunca me dará para mantener a mi familia. Daría clases de filosofía, historia, literatura y leería mucho, escribiría. Para eso me gustaría ganarme el Melate, no para dejar de trabajar, sino para trabajar en lo que más me gusta. En lo que llega mi suerte seguiré trabajando para mantener a mi familia.

¿Y tú qué harías, si te sacas la lotería?

5 comentarios:

Blascone dijo...

JAjajjaja... "Hoy puede ser su día, juege lotería", hasta sonó la cancioncilla en mi cabeza...

Pues yo pagaría mi carrera por adelantado y ya no tendría que preocuparme por conservar mi beca... como si un número me dijera cuánto aprendo (jajaja)

En fin... mi sueño es volar, no sacarme la lotería...

Roberto Rivadeneyra dijo...

Sacarme la lotería no es mi único sueño, pero indudablemente uno de ellos. La razón más fuerte a ello es que detesto que el dinero sea algo por lo cual deba preocuparme. Quiero poder hacer las cosas sin tener que pensar cuánto le debo al banco.

Anónimo dijo...

jajajajaja yo que haría? le daria dinero a mi primo para que trabajara en lo que a el le gusta jajajaja, la verdad no se, creo que no me gustaria ganarme la lotería, jajajaja pero que tal el premio alfauhara, ese es mejor que la lotería, ganas muchisimo dinero, haciendo lo que te gusta, y ademas te da un renombre para seguir ganando mucho dinero haciendo lo que te gusta, todo lo que un escritor de habla hispana podría desear.

Jaime Alberto Tovar dijo...

uff! yo al ser soltero le daba una parte a mis padres, lo demás me lo quedaba; de eso que me quedará, el 50% lo invertía, el 30% lo ahorraba y el resto lo gastaba; ¿En que? no lo dire pues no acabaría...
Salud!

Saulo dijo...

Le contrataria una enfermera de tiempo completo a mi abuelo para que mi abuela descanse de cuidarlo, ademas que le compraria un elevador a su casa y una silla de ruedas motorizada para que pudiera salir aunque sea a orearse
El restop lo utilizaria para trabajar sin presiones y financiando mi propia investigacion. Quiza invertiria una parte para que no se me terminara el dinero. Pero lo primero lo primero, me iria de vacaciones en un crucero al polo sur (cuesta 8 mil dolares por pareja)