16.4.07

El metro es un circo III

¡Oh, no, lo olvidé! Así es, olvidé que hoy reingresaban a clases millones y millones de niños. Olvidé que hoy atascarían los padres de familia las avenidas trasnportando a sus críos hacia la escuela. Olvidé que el metro hoy iba a estar ensardinado.

Suelo tomar el metro en Portales. Hoy, sin embargo, lo tomé en Ermita. Cuando arribó el metro al que me debía subir vi que no había lugar para sentarme y como ya saben, a mí me gusta ir leyendo en el metro, y qué mejor si es sentado. Pensé que esto no estaba bien, así que tomé el metro en dirección opuesta esperando ganar un lugar para sentarme si me subía, en lugar de Portales y Ermita, en General Anaya. Mi estrategia, que normalmente es exitosa, fue inoperante el día de hoy. Ya desde Tasqueña venía el metro sin un lugar para sentarse. Miré mi reloj para ver si podía dejar pasar ese tren para tomar el que le sigue y así conseguir lugar. Había tiempo. Lo hice, pero el tren que llegó después venía igual de lleno. No podía esperar otro. Me subí a ese y ni modo, tuve que leer de pie hasta Hidalgo, donde una buena parte de la turba se bajó.

¡Qué caos! Y todo por un simple regreso a clases...

1 comentario:

Jaime Alberto Tovar dijo...

y que decir del tráfico! 3 horas de polanco a coapa... 3 HORAS!