26.4.07

El trono

No hay duda que uno de los mejores inventos que el ser humano ha hecho es el excusado junto con el papel de baño. No me imagino en la época de los romanos teniendo que utilizar una esponja que además, era pública. Así es, una vez utilizada, la enjuagabas y la volvías a depositar al centro del baño. Desagradable.

En ese entonces los baños eran comunitarios y la gente llegaba, ocupaba su espacio y mientras hacía sus necesidades platicaba con quien estuviera junto o frente a él. Hoy en día la privacidad es una característica esencial de ir al baño. Existe otra característica que considero fundamental para ir al baño: tener algo que hacer. ¿Qué hace uno mientras está en el trono? Es necesario ocuparse en esos momentos. Por ejmplo, en mi casa hay un revistero en el baño con revistas varias y crucigramas (por supuesto, la pluma está incluida). Es un imperativo tener algo similar en los baños para evitar el aburrimiento. Incluso, alguna vez, cuando era adolescente (y tenía un baño amplio), tocaba la guitarra. Estar en el trono resulta una importante fuente de inspiración, se los aseguro.

Sé y conozco personas que se escandalizan por la obligada necesidad de leer en el baño, pero sinceramente sigo sin entender por qué. ¿Qué haces tú mientras formas parte de la realeza?

No hay comentarios.: