15.1.07

¿Evolución?

Campesina hondureña da a luz quintillizos
Associated Press
TEGUCIGALPA - Por primera vez en la historia médica de Honduras, una campesina dio a luz a cinco hijos en un solo parto en un hospital público de la costa norte del país, se informó el domingo.
Locadia Quintanilla, de 37 años, tuvo el sábado dos niñas y tres niños por operación cesárea en un embarazo de 34 semanas.
Para protegerla, los médicos la mantenían internada desde el 2 de diciembre en el hospital general de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El médico Carlos Ferrufino dijo en rueda de prensa que "la madre está bien de salud, también sus hijos, pese a que éstos nacieron de manera prematura y con poco peso, lo que es normal en un parto múltiple".
Locadia, por su lado, dijo estar "muy feliz". Es madre de otros seis hijos, los que ahora suman once.
Los nombres que puso a los quintillizos son Jesmy, Karen, Juan Angel, Manuel de Jesús y Arnold.
Su esposo es Inocente López, de 38 años.


¿Se han percatado que los partos múltiples son cada vez más comunes? ¿Será que estamos evolucionando hacia una nueva forma de animalidad desconocida? En los seres humanos lo común es tener hijos de uno por uno; lo extraordinario es que lleguen gemelos, cualtes o más. Los perros, por el contrario, tienen camadas de entre 6 y 10 cachorros por parto. El universo fluye, las cosas cambian. Lo extraordinario se ha convertido en lo ordinario. Ahora son los seres humanos quienes inician a tener partos de más de dos hijos. ¿Nos estamos caninazando? Sería cómico que los perros comenzaran a tener un cachorro por parto. Entonces, la vuelta estaría completa, el círculo cerrado una vez más.

PD. Los nombres de los padres de los quintillizos de la noticia son, además, peculiares. Locadia e Inocente, un aplauso para ellos. Muy probablemente los utilice para algún cuento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el padre no es tan Inocente, creo que es mas bien Culpable...

Saulo dijo...

La evolucion no se da en periodos de tiempo tan cortos, lo que estamos viendo es mas bien la consecuencia de comer carne de vacas engordadas artificialmente con hormonas y otras comidas chatarra transgenicas. Seguro que la pinche vieja se quedo sin ideas despues de nombrar a Juan Angel y Manuel de Jesús. Jesmy, Karen, y Arnold van a vivir con la maldicion eterna de tener un nombre horroroso (Arnold ahora tiene la obligacion de ponerse bien mamado, o va a causar risa cada que diga su nombre).