15.1.07

Dark Side of the Moon

Sin lugar a dudas el mejor disco de Rock que fue creado en el siglo XX. Es imposible no sentir algo cuando este disco arroja la infinita gama de armonías que estos genios fueron capaces de hacer. Es un placer aparte. Una de las cosas que más disfruto es insertar el disco en el toca cd, sentarme en mi sillón junto al aparato de música, colocarme mis audífonos y oprimir play. De principio a fin. Cierro los ojos y permito que la música llene mis oídos y embriague mi cerebro de sensaciones. Nota a nota las pulsaciones crecen y la adrenalina invade el torrente sanguíneo. Las letras son el ingrediente extra que completa la magia. Hay momentos en cualquier circunstancia que son únicos y memorables (todos los momentos son únicos, pero pocos trascienden). Sinceramente pienso que hay que agradecer a las fuerzas que decidieron poner en el mismo estudio en 1973 a Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason. ¡Cuánta lucidez se proyectó en esa ocasión que afortunadamente es una ocasión que ahora nos pertenece a todos! Es como si entre los cuatro fueran una gran antena capaz de recibir las notas que en ese momento necesitaban ser sintonizadas. Pero sólo pudo ser esto estando los cuatro en ese estudio en ese año.

Sin lugar a dudas es la portada más vista de la historia de la música. Y ya que traje un dato a colación aprovecho para mencionar que este álbum ostenta el récord de semanas (741) en las listas del US Billboard de los mejores 200. Es una joya. Existe otra característica que lo enaltece más: es un disco que igual le gusta a una persona de 60 años que a un punketo, que a un metalero, que a un jazzista (aunque esta característica me parece propia no sólo del álbum sino de Pink Floyd).

El 6 de marzo podré disfrutarlo en su totalidad en vivo (tal vez por última vez). Espero ansioso a que llegue ese momento y cuando lo haga me entregaré por completo a la intensidad de los acordes que proyectarán las bocinas del Foro Sol. En este momento comparto la letra de la canción con la que cierra su viaje este álbum.

Eclipse
(Waters)
All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel.
All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save.
All that you give
All that you deal
All that you buy, beg, borrow or steal.
All you create
All you destroy
All that you do
All that you say.
All that you eat
And everyone you meet
All that you slight
And everyone you fight.
All that is now
All that is gone
All that's to come
and everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon.

No hay comentarios.: