18.1.07

Mi muerte

Como lo he platicado ya en este blog, la muerte es un tema que veo natural.

En mi adolescencia tardía me puse a penar sobre mi muerte. Había asistido a varios funerales y siempre me desagradaba el llanto de quienes allí están. Entonces pensé qué es lo que a mí me gustaría que pasara cuando me muera. Enumero mis deseos mortuorios.

1. Quiero ser enterrado (no incinerado).
2. Si mi familia decide llevar a cabo un velorio (cosa harto probable) me gustaría que hubiera un guitarrista capaz de interpretar el Concierto de Aranjuez y que junto con ese tocara otras piezas de Bach, Mozart, Beethoven y demás repertorio clásico.
3. Me gustaría que contaran chistes y evitaran el llanto.
4. Cada asistente al entierro debe escribir un pensamiento (puede ser un poema) y arrojarlo junto con la tierra que me sepulta.
5. Sembrar un árbol (de preferencia Ahuehuete) sobre mi tumba (¿no sería hermoso un cementerio que en lugar de lápidas esté lleno de árboles, que se convierta en un bosque?).
6. Colocar en la bolsa de mi camisa una foto de mi familia (así los cuidaré desde el más allá).
7. Colocar un letrero junto al árbol donde se diga que ese árbol ahora lleva mi nombre.
8. El epitafio debe estar pirograbado y decir lo siguiente: "Aquí yacen los restos del hombre que alimentará al árbol".
9. Vestirse todos de blanco.
10. Donar mis órganos funcionales.

No existe ningún orden de importancia. Muerto, las jerarquías que imperan en este mundo seguro no serán las mismas que las que habrá en el otro. Probablemente allí el tiempo sea otro.

Nunca será prematuro planear lo único que tienes seguro en la vida, lo único de lo que nadie se escapará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la nueva inmortalidad, o tal vez el ideal platonico de la re-encarnación, como sea primo, eso de alimentar arboles... ¿y que tal si su alma se atora en las ramas? aunque la verdad suena bien, yo la verdad prefiero la incineración y mis cenizas en el fin del mundo.

Rodricus dijo...

Me pregunto, Semi-urgo, si no te ponen la foto de tu familia en la camisa, ¿no los cuidarás? Yo creo que mandar imprimir la foto familiar en una camiseta con la que te entierren puede ser todavía más dramático.

Pero la idea del bosque/cementerio... he ahí material que la Piedra en el Páramo envidiaría.