25.2.09

Y hablando de plástico...

¡Bien! Acabo de leer una noticia de esas que fugazmente devuelven la esperanza de un mejor país.

Resulta que Claudia Sofi Corichi, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó una iniciativa donde propone la erradicación del uso de la bolsa de plástico no degradable. Estas bolsas tardan entre 400 y mil años en descomponerse, lo que genera una contaminación bárbara de suelos y mares.

En México se producen alrededor de 390 mil toneladas de este material, generando ganancias de hasta cinco mil millones de pesos. De esa cifra, 109 mil 200 se destinan a las cadenas de supermercado. El resto (72%) llega a las tiendas departamentales y boutiques que se encuentran en los centros comerciales.

Personalmente he visto que Wall-Mart ya vende bolsas de tela para echar el "súper" en lugar de las bolsas de plástico. Además, las de tela pueden volverse a utilizar hasta que se desgaste. Ya era hora de que en México hubiera algo de conciencia ecológica. ¡Bravo por la senadora Claudia! Ojalá más políticas constructivas como esta salgan de los curules de las cámaras legislativas.

2 comentarios:

Rodricus dijo...

La práctica es buena, Chungue, lo que es absurdo es que se proponga como ley. Yo quiero que los senadores propongan cosas que mejoren al país al nivel que ellos pueden lograrlo. ¿Van a hacer que sea ilegal el uso de bolsas de plástico? ¿Ya ningún comercio o servicio podría usar dicho material? Es un planteamiento absurdo.

Lo que tiene que cambiar es la cultura de las personas. Pero no hay leyes para imponer cultura.

Anónimo dijo...

La empresa barcel hace poco en su pagina de internet http://www.barcel.com.mx/ sacaron la noticia de usar un nuevo empaque el cual es 100% degradable y en 5 años dse degrada, otras empresas deberian de hscer lo mismo y asi se evitaria tanta contaminacion como la que tenemos por tanto plastico que usamos