28.3.08

Cine para mí o las películas que me determinaron

Películas que me han dejado algún tipo de cicatriz, desde mi infancia hasta la actualidad.
  1. Star Wars. Definitivamente, le debo mucho a la primera trilogía. Una enseñanza para toda la vida.
  2. Furia de Titanes. Enamoró mi gusto por la mitología griega.
  3. The Wall de Pink Floyd. Determinante en mi adolescencia. La música es estupenda. Cúmulo de conceptos trasmitidos visceralmente con los que decididamente todos nos identificamos.
  4. Far Away so Close. Una mirada al interior del ser humano; una búsqueda por la espiritualidad. ¡Maravillosa!
  5. The Matrix. Filosofía hecha cine. ¿Quién se dobla, tú o la cuchara?
  6. Luna amarga. El amor puede ser erótico y lo erótico grotesco. Fronteras entre el deseo, la pasión y la autodestrucción.
  7. Historia de Lisboa. Lecciones sobre epistemología fílmica. Además, el descubrimiento de Madredeus.
  8. Amadeus. La genialidad es un don divino y los prejuicios un abismo humano.
  9. El laberinto del Fauno. La imaginación y la realidad son intercambiables. ¿Cuál es el límite entre una y otra?
  10. El séptimo sello. La muerte puede ser derrotada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las mías:
1. Jhonny be good
2. El cristal encantado
3. La ratoncita valiente
4. Arturo, millonario enamorado
5. El último emperador
6. Jesucristo superestrella
7. Dos puños contra Río
8. Batman (Tim Burton)
9. Ladrón de bicicletas
10. El padrino

Blog de la Revista Calma dijo...

Yo todavía espero encontrar la gran pelicula nunca vista.

Jesús