29.1.09

Entre el futbol y el football

Ayer llegué a mi casa dispuesto a relajarme viendo el partido amistoso entre México y Suecia. En lo que iniciaba el encuentro le cambié a mi canal favorito, NFL Network, donde repetían el Súper Tazón XL entre los Halcones Marinos de Seatle y los Acereros de Pittsburgh. Ya sabía quién ganaba, no recordaba cómo, así que me quedé viéndolo. A las 21:30 le cambié al canal 7 para ver el partido de la selección mexicana. Los diez primeros minutos del cotejo fueron aburridos, carentes de emoción y faltos de adrenalina. Incluso mi mujer me dijo que prefería ver el partido que la NFL Network repetía. Le cambié e instantáneamente nos emocionamos, vimos una jugada espectacular, luego una tacleada rompehuesos y decicimos quedarnos a ver el resto del partido. A ratos le regresaba al soccer para encontrarme con el mismo 0-0 del principio. "¡Qué aburrición!", nos decíamos el uno al otro y regresaba al otro canal. Vimos el SB XL hasta el final, hasta que expiró el último segundo y me di cuenta de lo emocionante que fue ese partido (como generalmente lo son todos los partidos de futbol americano, aka, football). Al mismo tiempo compruebo, cada vez con más argumentos, que el futbol soccer es un deporte demasiado primitivo y aburrido (como generalmente son los partidos de soccer, aka, futbol: la excepción es ver un buen partido). Por cierto, México perdió 1-0 ante Suecia.

2 comentarios:

Rodricus dijo...

Pongo en este espacio el comentario que declaré cuando me platicaste sobre tu entrada de blog (nota al pie: es tendientemente geekie que offline platiquemos de nuestros blogs): El soccer es un deporte bananero.

Dos cosas lo revelan: primero, que para jugarlo no se necesita equipo. Con cuatro piedras y un suéter se podía jugar soccer en la primaria.
Segundo, que en su práctica profesional el arbitraje es tan subjetivo que en las olimpiadas debería ser considerado deporte de apreciación.

Y dos cosas me revientan: primero, esta absurda regla del fuera del lugar. Y segundo, caso que posiblemente sea máximamente válido en México: que no es un deporte regulado para la paridad.

Como sea, un día de estos hay que echarnos un gol para.

Roberto Rivadeneyra dijo...

El comentario de "es un deporte bananero" fue acertadísimo. Recuerdo haberlo celebrado bastante.

Y sí, es algo geeky platicar de nuestros blogs offline.