27.1.09

De manifestantes y otras cosas

A continuación comparto la nota del Reforma.

Causa cierre en Cuauhtémoc caos vial
Ciudad de México (27 de enero de 2009).- Debido a la protesta que realizan miles de campesinos afuera del edificio de la Sagarpa, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, en la Delegación Benito Juárez, la circulación vial en la Avenida Cuauhtémoc se ve severamente afectada.

Reportes de la Policía capitalina indican que son seis mil personas las que protestan afuera del edificio federal.Los campesinos llegaron durante la madrugada de este martes hasta el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y Municipio Libre, y con el pasar de las horas el tráfico vehicular comenzó a agudizarse.

Debido a que la Avenida Cuauhtémoc está cerrada en su cruce con Municipio Libre, la Policía capitalina ha tenido que hacer cortes en avenidas cercanas al punto del conflicto.

El rezago vehicular ha alcanzado vialidades como División del Norte y Universidad.La SSP-DF recomienda a los automovilistas circular por los ejes 5, 6 y 8 Sur, así como las avenidas Gabriel Mancera y Coyoacán.

Acabo de pasar por allí; es mi ruta diaria para dejar a mi hijo en su escuela y llegar a mi trabajo. Los camiones --de acarreados-- están estacionados sobre el eje 7 sur hasta en doble fila de un lado, y en fila sencilla del otro. Es decir, un eje de 5 carriles lo reducen a 2. ¡Inteligente! Al pasar noté una suciedad terrible: vasos, papeles, comida, botes de jugo, bolsas de plástico, meados...realmente desagradable. Sigo preguntándome, ¿por qué el gobierno capitalino permite que los manifestantes generen tanto caos: contaminación: ambiental, de desechos, ruido y olor? ¿Por qué no se reglamenta la forma de manifestarse? ¿Por qué nos resistimos tanto a la civilidad? ¿Por qué las viejas formas priístas de hacer las cosas siguen vigentes? ¿Por qué no hacer un país de leyes, en lugar de reyes: sindicales, diputados, senadores, gobernadores, secretarios que realmente abusan de la gente?

No hay comentarios.: