17.9.07

Curiosidad

"Lenore tuvo curiosidad por saber qué eran los asteroides, y él se lo explicó lo mejor que pudo. Luego habló de las constelaciones y de la Vía Láctea, y le dijo que ésta constaba de millones de estrellas sueltas. Habló también de la magnitud de los astros, y como habló varias veces de soles o mundos, ella quedó pasmada, y le preguntó si entre ellos había también tierras. ¿Cómo tierras? ¿Qué quería decir? Bien, tierras como aquella sobre la cual ella misma andaba y vivía. Indudablemente, se le respondió. ¿Y había también árboles y animales en aquellas tierras? Eso era muy posible, por lo menos en muchas. ¿Y hombres también? Probablemente, fue la respuesta, ¿por qué había de tener un privilegio la insignificante esfera que la soportaba? Si no hombres en el concepto humano, por lo menos seres racionales y sensibles."

Cuando leí este fragmento inmediatamente recordé mis clases de catecismo. Hubo una vez en la que se nos trataba de explicar quién era Dios. Intrépidamente levanté la mano y pregunté a la maestra: "¿Para los extraterrestres existe el mismo Dios, es decir, hay un solo Dios para todos o este Dios que me enseña sólo aplica para esta religión?" La respuesta que recibí fue que es igual para todos.

5 comentarios:

Corazón Coraza dijo...

JEJE.... Y SIP...¿QUÉ QUERÍAS QUE TE CONTESTE??...ja...y ya creías en extraterrestres?? chan!! que sorpresa!! .... Muy chico eras??...:S
bueno compi... que temgas muy buen comienzo de semana!!
besotess!:))

Zoe dijo...

Recuerdo habermelo preguntado en todo sentido, si es ke Dios era de todos por igual y si aparte de este reino había construído más o simplemente esperaba ke su mayor creación diera origen al resto. Después dije de seguro hay muchos y mas de alguien vendra por aki. Pero de seguro todos nos encontraremos algún día en otro lugar no terrenal.....raro no?....

Zoe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blascone dijo...

Años sin pasearme por tu barrio. Con gusto veo que no lo has abandonado como yo al mío. Espero ponerme al día en uno de esos momentos de ocio, en los que un par de palabras especialmente enlazadas te levantan el ánimo. Saludos!

Anónimo dijo...

deberias de leer el argumento por el cual fué quemado Giordano Bruno, tiene cierta afinidad con esa pregunta que todos nos hemos hecho.