27.9.07

¡Protesta!

Ayer en la noche pensé que hoy escribiría una queja aquí. Sin embargo, en el camino a mi trabajo hoy por la mañana se agregó una queja más. A continuación, las mismas.Regresaba del trabajo a mi casa cuando decidí pasar a comprar algunas cosas que hacían falta en el hogar al supermercado. Al ingresar al estacionamiento hay que tomar un boleto sin el cual el acceso está prohibido. Estaba en Wal Mart (pero aquí en México todos son iguales). Realicé mis compras, pagué, me sellaron el boleto del estacionamiento y me fui a mi automóvil. Para salir del estacionamiento tuve que pagar 3 pesos. Esto es en sí mismo un abuso de confianza. Entiendo que se hayan implementado estas medidas para quienes utilizan el servicio del estacionamiento sin consumir ningún producto de la tienda. Con la intención de satisfacer a sus clientes, logrando que siempre encuentren lugar donde dejar el auto mientras hacen sus compras, terminaron por cobrarle al mismo cliente ese servicio. ¡Qué abuso! Si ya compré artículos en su tienda y me sellaron mi boleto con mi ticket de consumo en la mano, no veo por qué me habrán de cobrar 2 o 3 pesos por estacionar mi coche para hacer mis compras en su supermercado. Encima, lo que más me enfadó ayer fue que pagué mi estacionamiento con una moneda de 5 pesos y me regresaron 2 pesos en cambio con puras monedas de 10 centavos. ¡Vaya fastidio y doble abuso! Me pregunté al recibir mis centavos, ¿por qué los clientes permitimos que se nos cobre el estacionamiento cuando ya les consumimos? Deberíamos hacer algo.

Mi segunda queja del día se debe a que en México no hay una regulación contra las manifestaciones. Cualquiera puede hacerlo donde sea y afectando a quien sea. Nuevamente, ¡es un abuso! Hoy unas veinte personas bloquearon uno de los ejes de la ciudad protestando contra alguna escuela (o eso fue lo que deduje pues veía a puros padres con sus hijos uniformados). Estoy de acuerdo en que hay que defender los derechos y no permitir el abuso, pero precisamente porque no se debe permitir el abuso es que quienes se quejan de ello lo cometan contra quienes no estamos oprimiéndoles o fomentando su queja. Las manifestaciones deben ser reguladas para que la libertad y derecho de las personas en ningún momento sea atropellado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del estacionamiento se debe a que hasta donde yo se, los centros comerciales dieron el estacionamiento como conseción, por lo tanto creo que el estacionamiento se volvió una empresa aparte, por eso cobran, lode las moneditas de 10 centavos es una mentada de madre al igual que la manifestación, un día un amigo igual de enojado que tú o tal vez más, me dijo, si ellos tienen derecho a la libre expresión, yo tengo derecho a expresarme libremente y romperle su madre a toda esa bola de... creo que es explisita mi frace, nos vemos pronto, espero tus comentarios cadavez más ausentes en mi blog, no es un reclamo, pues entiendo perfectamente el por qué.

Saludos primo, y ya no te enojes, los enojones se mueren más rápido (eso según estudios medicos).