28.6.07

México 2 - Brasil 0

Apenas este lunes escribía aquí mismo sobre lo decepcionante y frustrante que fue perder ante Estados Unidos la final de la Copa de Oro. En esa misma entrada, con escepticismo y angustia mencionaba que sufriríamos el partido ante la selección de Brasil. Hoy, a unas horas de haber terminado el encuentro y de haber visto las repeticiones una y otra vez en todos los canales posibles, sigo disfrutando la victoria.

Preguntaba, en la entrada anterior, sobre cuándo sucedería que diríamos "México ganó con un golazo". En el partido de ayer no fue uno, sino dos señores goles los que metió México para derrotar a la escuadra de la verde amarela. El primer gol surgió como pase de Torrado a Nery Castillo dentro del área, quien al recibir sombrerea a su adversario brasileño para que al ir cayendo el balón y con la aproximación del guardameta, punteara con la parte externa del pie el esférico para así mandarlo al fondo de la red. ¡Increíble!

El segundo gol surgió como el cobro de una falta en los linderos del área grande. Se forma la barrera brasileña y detrás del balón se perfilan Rafael Márquez, líder y capitán indiscutible de la selección mexicana, y Ramón Morales. El capitán mexicano se acerca a Ramón y le dice, "es tuya, relájate". Motivado tras las palabras de su compañero se encarrera, patea el balón y GOOOOOLLLLLLL. México iba ganando dos goles a cero a Brasil. La selección mexicana, la criticada en estos últimos días, la menospreciada por carecer de los "europeos". La que jugaría este partido sin Guardado y sin Borgetti. La de Hugo, el soberbio, el motivador. Esta misma selección sorprendió, jugó bien y ganó.

El segundo tiempo se vio un Brasil más agresivo y propositivo. Sin embargo, no había nada de qué preocuparse, pues san Guillermo Ochoa selló su portería: no pasó nada. Para mí, él, junto con Nery Castillo, fueron los mejores jugadores de la selección el día de ayer. No por ello demerito lo hecho por los demás pues todos y cada uno de los 11 iniciales más los cambios sudaron -y vaya que sudaron bajo el clima venezolano- cada hebra de la playera. Transpiraron coraje y se mostró.

Este partido se ganó y estamos contentos en el territorio azteca. Hoy aplaudo lo hecho por el pentapichichi y su selección. Hoy deseo que mañana y siempre México siga brindando tan buen futbol como el mostrado ante los pentacampeones mundiales. Del grupo que a México le tocó en la Copa América falta enfrentarnos a Ecuador y Chile. Ninguno de los dos parece un rival a modo. En el partido que también disputaron ayer se vieron agresivos y peligrosos. Tenemos -tiene la selección- que mantenernos concentrados en el juego de equipo y olvidarnos de si nos enfrentamos a éste u otro rival. El domingo ante Ecuador y el miércoles frente a Chile ha de salir a mostrar el mismo ímpetu que en el partido de ayer. En una semana sabremos cuál fue su decisión y el resultado de ello.

¿Valdrá la pena comenzar a emocionarnos y pensar en algo más que los cuartos de final?

13 comentarios:

Lluvia dijo...

Enhorabuena!!!!! de parte de esta aficionada al futbol espa�ola, puesto que nuestra selecci�n no nos da muchas alegr�as solemos fijarnos en otras selecciones...Y siempre me ha gustado el juego desarrollado por la seleccion azteca...
Un abrazo futbolero.
ANA

Imagíname dijo...

Pues la verdad la victoria sorprendió a todos pero tampoco es para que hugo se ponga a “callar bocas”, el partido fue muy bueno, aunque México no tuvo mucha ofensiva fue bastante efectivo, anotaron dos golazos y se dieron el lujo de fallar dos goles clarísimos, uno en el que Nery no le dio el pase a Ramón Morales, y el otro al final cuando se quito al portero y la mando a un lado, fuera de eso el partido fue bien jugado, los jugadores de Pachuca se adaptaron muy bien y aunque dices que Nery y Ochoa (no se porque pienso que eres Americanista) fueron los mejores yo también pondría a Rafa Márquez pues el fue que le dio orden atrás, hasta magallón parecía otro, en fin, aun con las bajas y que todo pintaba para otra derrota de México los jugadores sacaron el orgullo y el partido por delante, creo que aun no es tiempo de ilusionarse pero hasta el momento lo están haciendo bien, aunque para ser sinceros yo hubiera preferido perder contra Brasil pero ganarle a los gringos que ahora se hacen llamar “El gigante de concacaf”…ah los odio.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Lluvia: A España le pasa como a México, tienen muy buenos jugadores y a la hora de la verdad se les "olvida" cómo jugar bien. Afortunadamente, ahora nos tocó poder derrotar a Brasil. ¡Gracias por el apoyo desde el Viejo Continente!

Imagíname: Jejeje, válgame Dios. ¿Cómo que americanista? ¿Qué clase de insulto es ese? Soy Cruzazulino. Azul, Azul!! Por otro lado, tienes toda la razón y sólo fue un partido y aún no sucede nada importante, pero es que vaya que estaba emocionado ayer. Yo también hubiera preferido ganarle a los pinches gringos que a Brasil. Ojalá hoy los argentinos se encarguen de enseñarles un poco de buen futbol. Ojalá los humillen.

Enrique G de la G dijo...

¡Chunga! Qué barbaridad, desperté con esta alegría del juego.

Hay unos programillas bien chinos y bien piratas en internet que te permiten ver en vivo los juegos, pero el de anoche empezaba a las 3am y no me levanté a verlo. Y de lo que me perdí. Aunque claro, hubiera preferido ganar al maricón de Donovan y los otros gringos (hay un grupo ya ad casum en el Facebook).

Y fui a cacarearle a Fabinho, un amigo, el triunfo de ayer... y el cuate me dice: "No, Brasil lleva 7 Copas América, México ninguna". Así no se vale, esto es entre camaradas...

Roberto Rivadeneyra dijo...

Tu amigo Fabinho comentó eso porque no le queda otro argumento de lo avergonzado que ha de estar de la forma en la que superamos a Brasil. Oye, ¿cuál es ese programa que dices con el cual puedes ver los partidos por la red? ¿Tienes Facebook?

Imagíname dijo...

jaja lo de americanista fue porque dijiste "San Guillermo Ochoa", pero que bien que le vas al cruzazul, ese equipo si me agrada, y de la selección pues yo también estaba muy emocionado ayer y también sigo enchilado por los gringos, y aunque argentina no es de mi agrado espero que le de una goliza a los gringos, ya veremos que pasa.

Por cierto, yo también tengo un programa para ver muchos canales por internet, se llama PPStream, hay unos nuevos programas que transmiten a través de P2P y son bastante buenos. ¡Saludos!

Zoe dijo...

Uyyyy será bueno ke opine...... creo ke mejor me kedo con el nombre de mi seleccion en silencio..... aki me va a ir mal... :P besos te cuidas chaus....
Pd: el piojo resucitado claro ke es comico ya te contare .....

Isabel Burriel dijo...

Pobres brasileiros

Roberto Rivadeneyra dijo...

Melu: Nos veremos el miércoles, México-Chile. A ver cómo nos va.

Interrogación: Y eso que Nery Castillo falló el tercero a boca de jarro.

Fe de erratas, Menciono que el pase para el gol de Nery Castillo lo dio Torrado cuando en realidad fue Juan Carlos Cacho.

Anónimo dijo...

nos vemos el domingo

Enrique G de la G dijo...

México 2 - 1 Ecuador

¡Vamos México!

Roberto Rivadeneyra dijo...

A enfrentar a Chile el miércoles. Espero otro 2-0 como mínimo. Ese Nery cómo juega...

Roberto Rivadeneyra dijo...

Qué goliza le pusimos a Paraguay. Los pobres ya no sabían ni por donde les llovían los goles. 6-0