6.6.07

Cuentapasos

Hoy me enteré que según dicen los que saben el ser humano debería caminar entre 5 mil y 10 mil pasos diarios para que el organismo esté en perfecto funcionamiento. Entonces pensé, ¿cuántos serán cinco mil pasos? ¿Cuántas cuadras, cuántos minutos caminando? Para responderme decidí que contaría mis pasos al bajarme del metro. Y así fue. Caminé del metro a mi casa, lo cual representa en tiempo 15 minutos. Al introducir la llave en la puerta de mi casa conté 1538 pasos. De manera que me dije a mí mismo: "Si diario caminara de mi casa al metro y de regreso ya tendría en mi haber aproximadamente 3 mil pasos. Si, además, camino del metro a mi trabajo y de regreso, lo cual calculo son otros 15 minutos, entonces estaría hablando de 6 mil pasos sólo por caminar de mi casa al metro, del metro a mi trabajo, de mi trabajo al metro y del metro a mi casa. Con esto habré logrado mi cuota mínima". Sin embargo, habría que contar algunos pasitos más como los que se dan para ir a buscar al jefe, a recoger las impresiones, al baño, a comer, a la oficina de otro compañero. Igualmente tendría que contar los pasos que doy en la noche cuando saco a pasear a mi perra. Es muy probable que sí llegaría a sumar unos 8 mil pasos al día. Pero hoy sólo conté 1538 y no pude agregar los del paseo nocturno de mi bóxer porque comenzó a llover.

PD. Me di cuenta que las cuadras están hechas, casi todas, de 100 pasos; que los cruces de calles pequeñas son de 10 pasos y que una avenida grande, de cinco carriles, te cuesta 25 pasos. ¿Cuántos pasos habremos caminado hasta este momento de nuestras vidas?

10 comentarios:

K dijo...

Jamás se me hubiera ocurrido hacer el ejercicio de contar los pasos, aunque tenía un amigo que era fanático de los dispositivos que lo hacían por él.

Roberto Rivadeneyra dijo...

El podómetro...sí, justo ayer pensé en que me gustaría tener uno sólo por el gusta de saber cuántos pasos doy al día.

Saulo dijo...

chunga, contaste los pasos con la mente?
Me hubieras dicho, yo tengo uno de esos aparatitos que los cuentan, me lo regalaron en el macdonals 9que paradoja) solo en un ratito que camine llegue a los 5 mil pasos. Un dia comun y corriente camino 13 mil pasos y un dia que este de buebon solo camino 8 mil. (pero muy huevon). A ver si lo encuentro y te lo mando un dia que pueda. Si no te lo compro, cuestan como 4 o 5 dolares.

Saludos

Roberto Rivadeneyra dijo...

Saúl: Completamente. Sólo utilicé la calculadora que nos insertaron al momento de nacer. Jeje, qué ironía lo de McDonalds. Estaría excelente si lo pudieras conseguir, ahora de verdad que me interesa saber cuántos pasos doy al día.
Saludos,

Anónimo dijo...

A mi tampoco se me hubiera ocurrido contar los pasos.! Qué más podriamos contar? Un abrir y cerrar de ojos?
Saludos-

Roberto Rivadeneyra dijo...

¿Contar? TODO. De hecho, una de mis obsesiones desde pequeño era la de contar cosas. De niño siempre era yo quien llevaba el marcador del equipo, fuera basquet, beisbol, fut, americano. De grande un día me sorprendieron unas alumnas contando las lámparas que había en el claustro donde estaba sentado, las columnas del edificio, los días, lo que se te ocurra.

El abrir y cerrar de ojos me parece interesante, habrá que realizar el ejercicio.

Saludos,

PD Anónimo, ¿tienes página?

Blascone dijo...

jajaja Buena entrada, me ha gustado mucho.
Creo que el contar pasos te quita el ritmo de hacerlo naturalmente y no lo haces normalmente, aunque se aproxima mucho la cifra a la real... pero eso de contar parpadeos...hum... creo que dejarías de parpadear o lo harías con mayor frecuencia a la normal contal de añadirle un número a tu cuenta...no sé...

Roberto Rivadeneyra dijo...

Staurofila: Jaja, tal vez tengas razón. Lo que sí es que contar lo que sea puede llegar a ser algo obsesivo...para algunos.

Anónimo dijo...

Hola Roberto, no. No tengo página. Todos los dias en un tiempo libre me leo uno y otro blog y los disfruto mucho.
El tuyo esta muy interesante, ciertamente jamas se pudiera sustituir por libros, pero debo de admitir que ciertos escritos/articulos, me dejan siempre con esa misma sensación.

Saludos!

Roberto Rivadeneyra dijo...

Pues eres bienvenido de "blogear" por aquí cuando gustes.

Saludos,