11.12.09

Final Monterrey-Cruz Azul

Vaya. Ayer por la noche asistí a la preposada de la oficina. Lo hice a sabiendas de que había dos acontecimientos deportivos de mi interés: el juego de ida de la final del futbol mexicano entre Monterrey y Cruz Azul y el partido de la NFL entre los Acereros de Pittsburgh y los Cafés de Cleveland. Dado que el primer deporte es más popular que el segundo en nuestro país pude ver a ratos el desenlace del encuentro. Del segundo me enteré cuando llegué tarde por la noche a mi casa.

Un amigo con quien entre otras cosas comparto el gusto por el futbol americano me llamó un tanto desesperado porque al parecer seguía en el trabajo y no podía ver el partido entre sus Acereros y los Cafés. En una segunda llamada preguntándome si concía algo sobre el desarrollo del partido de americano me manifestó su cada vez más intenso odio y desprecio hacia el deporte bananero que es el futbol (y en especial el futbol mexicano) pues había ido a algunos restaurantes en busca del partido de futbol americano y lo único que encontraba era el de la final. Sin embargo, le comenté que en esta ocasión sí estaba disfrutando el juego pues en la final estaba mi equipo: el Cruz Azul. Colgamos.

Fue un buen partido. La máquina celeste terminó como la mejor ofensiva del torneo, pero también como una de las peores defensivas. Y ayer así se vio. Al minuto 30 del primer tiempo iba ganando 3-1 y terminó perdiendo 4-3. En fin que fue un buen partido porque, entre otras cosas, hubo espectáculo: goles, jugadas ofensivas y hasta algo de estrategia. A ver qué nos depara el partido de vuelta este domingo en el estadio del Azul.

3 comentarios:

Joyce dijo...

Hoy por aquí vamos bien servidos; Barcelona - Español y Valencia - R.Madrid...

Yo por ahora contento, ha ganado mi Barcelona :D

Roberto Rivadeneyra dijo...

Y el Cruz Azul volvió a ser subcampeón. Creo que comenzaré a valorar más el segundo lugar... así no me duele tanto ver que mi equipo pierda tantas finales.

Enrique G de la G dijo...

Jajaja, ¡somos campeones!