8.12.09

AFC EAST 2009


En la tabla muestro la situación actual de los equipos que se disputan el liderato de la conferencia Este Americana en la NFL. Los tres equipos en busca de un lugar para llegar a la postemporada, de la AFC EAST, son los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Delfines de Miami y los Jets de Nueva York. A continuación un breve análisis de por qué pienso que los Delfines tiene bastantes buenas oportunidades de quedarse, como el año pasado, con el liderato de la conferencia y pasar a los playoffs.

Primero veré el récord de cada equipo como local y como visitante. Los Patriotas tienen un récord perfecto en casa pero de visitantes apenas han ganado un partido de seis. Los Delfines en casa han ganado cuatro partidos de seis y como visitantes dos de seis. Los Jets están muy equilibrados con un récord de tres ganados y tres perdidos tanto de locales como de visitantes.

Aunque los Jets son el equipo que más partidos ha ganado de visitante hasta el momento en este grupo, viajana a Tampa, el cual pienso que ganarán y a Indianápolis, equipo que hasta la fecha 13 se mantiene invicto. Este segundo partido me parece que lo perderán los Jets. Como locales considero que pierden los dos que tienen, pues Atlanta es un buen equipo y probablemente para esa fecha ya tenga a Matt Ryan. Ni qué decir de Cincinnati, quien está de líder de la división Norte de la AFC. De ser esto cierto, los Jets terminarían con un récord de 7 ganados y 9 perdidos perdiéndose la postemporada.

Los Patriotas tienen el peor récord de visitante y no veo cómo eso pueda mejorar, pues van a Búfalo, rival de división y que me parece sacará la victoria porque juega en casa y estará motivado por enfrentar a un odiado equipo como los Patriotas. El otro equipo al que irán a visitar es Houston, que está en la pelea por meterse a la postemporada y que les jugará duro. Aquí vaticino dos derrotas para los Pats. Los dos partidos que como locales tienen me parece que los ganarán. Carolina no debe presentar ningún problema y Jacksonville será difícil, pero creo que lo pueden ganar. Patriotas, así, terminaría con marca de 9 ganados y 7 perdidos.

Finalmente los Delfines. Los dos partidos como vistantes son seguidos: contra Jacksonville y contra Tennesse. Ambos son equipos que están jugando bien en este momento. Me parece que Miami pierde el primero y le gana a Tennesse. De local se enfrenta a Houston y a Pittsburgh y aunque son equipos difíciles, considero que por la manera en la que el cierre de temporada se está dando, Miami gana ambos encuentros. El récord final sería de 9 ganados y 7 perdidos, igual que los patriotas.

Al tener dos equipos de la misma división con récord igual el criterio de desempate es el siguiente. Lo primero a determinar es la marca de los partidos entre equipos de la misma división, en este caso la Este de la AFC. Aquí Miami tiene una marca de 4 ganados y 2 perdidos. Si lo que anteriormente dije se cumple y los Patriotas pierden ante Búfalo, Patriotas terminaría con marca de 3 ganados y 3 perdidos en la división. El pase automático sería para Miami.

Otra razón, aunque un tanto más circunstancial, es que bajo el mando de Tony Sparrano, los Delfines tienen marca perfecta en diciembre. Si esto continúa así, Miami podría terminar con mejor récord. Entonces la división quedaría, el 3 de enero por la noche, así:

Miami: 9-7
NE: 9-7
Jets: 7-9
Búfalo: 6-10

Ya veremos qué dicen los partidos de las siguientes semanas.

3 comentarios:

saulaxo dijo...

yo creo que los patriotas ganan los dos juegos de local

saulaxo dijo...

es tony sparrano una cruza entre tony soprano y un marrano?

Roberto Rivadeneyra dijo...

Lo del coach de los Delfines me hizo reír mucho.

Sobre tus pronósticos de los Pats vas bien.