5.11.09

Entre tanto...

¡Vaya! Ahora que lo veo tengo poco más de dos semanas sin publicar algo en este blog. Y ahora sé por qué: cierre editorial en la revista para la que trabajo, exámenes parciales (elaborarlos, calificarlos, dar revisión y hacer promedios), preparar las clases correspondientes, leer un poco, administrar mi granja en Facebook, cuidar de mi hijo, ver los partidos de la NFL, el Cruz Azul y la Serie Mundial (donde los Yankees se coronaron campeones por 27 ocasión).

Pausa: tengo que revisar un texto para mandarlo a diseñar. Ok, parece que ya quedó... a ver qué dice mi jefa.

Como ven, bastantes actividades y lo que descuido es este espacio. Es injusto. La nobleza de este blog no debe soportar los caprichos de otras actividades (responsabilidades, manías, distracciones, aficiones y gozos sin más) que ocupan mi tiempo. Disciplina, señores. Eso es lo que se necesita para continuar escribiendo aquí como lo hacía a principios de año. Eso haré.

Momento: suena mi teléfono... Una más, otra invitación a cubrir un congreso que a la revista no le interesa. Somos una revista de divulgación y no cubrimos ese tipo de actividades, ni entrevistamos gente porque sí. "No gracias", contesté, "será en otra ocasión".

Ah, pero mis clases. ¡Cuánto disfruto dar mis clases! Este semestre doy dos materias a los estudiantes de Medicina, de primero y tercer semestre: Historia de la Cultura y Ética respectivamente. En Pedagogía imparto la materia de Metafísica. Cada que salgo de clases me descubro con una sonrisa. Es sumamente gratificante. También imparto en la carrera de Filosofía, sistema abierto y online. Allí doy las materias de Historia III (del Renacimiento a Kant), Principios y Técnicas de la Investigación Filosófica --en el sistema abierto--, y, en online, Historia I (de los Presocráticos a Platón). Anteriormente di: Estética y Teoría del Conocimiento.

Pausa nuevamente: tengo que subir unos avisos en los foros para mis alumnos online.
Por cierto, a esto se le suma que estoy por ser papá por segunda ocasión. El parto será alrededor del 5 de abril y pues tengo que trabajarle duro para sacar los gastos naturales que este tipo de acontecimientos traen consigo.

2 comentarios:

El Viejo dijo...

Bienvenido Filo al mundo de los atareados padres de familia. Es por esto que empiezan a aparecer en México parejas DINK (double income no kids). Ellos se lo pierden.

Enrique G de la G dijo...

No sabía. Ojalá nazca el 6, mejor.