3.10.08

Segunda duda de género

Como noto que mi entrada de ayer generó una alta y sana polémica donde quedaron al desnudo ciertas conductas humanas como la visceralidad, el sexismo --que sigo sin ver-- y los razonamientos deductivos, ahora pongo una que atañe al hombre. Parece que la mayoría --aclaro, no todos para evitar falsas generalidades-- nos resistimos a crecer. Nuestra mente --y espíritu-- así tengamos 60 años siguen siendo juguetonas, alegres y nos siguen gustando las mismas cosas que cuando éramos adolescentes: videojuegos, deportes por tele, autos, coleccionar objetos de nuestra película favorita, emocionarnos como niños ante un acontecimiento que nos recuerda esa etapa. ¿Por qué queridos y sabios lectores la psicología masculina actúa así? ¿Acaso nunca maduraremos? ¿O es que madurar es otra cosa?

8 comentarios:

Enrique G de la G dijo...

Lee "Fever Pitch", Chunga.

Roberto dijo...

Lo haré.

isolino dijo...

lee a Séneca, Chunguita

JE Rivadeneyra dijo...

sabes, uno escribe una entrada sobre sexo o sexualidad y tiene 15 comentarios, ahora estamos más seguros que nunca que el sexo vende, una razón más para que se puedan reseñar en istmo libros verdes.

hass dijo...

mh... a mi me parece que en este punto que no se puede establecer el juego como algo solo masculino o de genero. El ludismo es inherente al ser humano. Todos jugamos, tomamos diferentes roles, y a veces mas bien me parece olvidamos que es un juego.

Que pasa cuando cocinamos, o nos disfrazamos para un evento. Cuando das cátedra, cuando eres rockero o cuando juegas a ser padre...

Roberto dijo...

Isolino: lo haré.

JE: a todos nos llama la atención esa palabra. Es la consecuencia de vivir en una sociedad que veta al sexo al mismo tiempo que lo promueve.

Hass: de acuerdo, pero no todas las mujeres piensan así. Tengo una amiga que se traumaba porque su novia seguía viendo Star Wars y jugando videojuegos o yendo a jugar Basquet como cuando tenía quince años.

hass dijo...

MH.... creo que tu amiga no entendia mucho de hombres. El mio le encanta jugar al carpintero, juega una cosa parecida al Age of Empires y si muuuuuuchas veces se porta como nino pero me encanta.

Por que también se emociona como nino.

Roberto dijo...

Recuerdo que antes del estreno de Episodio II: El ataque de los clones yo, como buen fan de Star Wars estaba muy emocionado. En ese momento de mi vida solía chatear en foros donde se hablaba de rock, cine, libros y otras cosas. Cuando con un forista platicaba de Star Wars, con la emoción que me embarga cuando pienso en esas películas que tanto han significado para mí, comenzó a haber diferentes comentarios en el foro.

Algunas mujeres pensaban que parecíamos dos niños y a otras eso les agradó, pues seguíamos teniendo la misma capacidad para emocionarnos que de niños. Supongo que eso dice algo.