1.4.08

El mágico mundo de Mickey

"La existencia de Mickey Mouse es un sueño de la gente de hoy. Su existencia está llena de milagros que no sólo sobrepasan las maravillas tecnológicas, sino que se burlan de ellas. Lo más extraño es que todas las cosas emergen del cuerpo del ratón Mickey, de sus amigos y persecutores, del mobiliario ordinario tanto como de los árboles, las nubes y el mar, sin maquinaria, improvisadamente. La naturaleza y la tecnología, lo primitivo y el confort se han unido totalmente. Una existencia redentora aparece frente a los ojos de las personas que se han cansado de las complicaciones infinitas de la vida cotidiana y para quienes el propósito de la existencia parece haber sido reducido tan sólo a un distante punto de fuga dentro de una perspectiva infinita de medios."
Walter Benjamín

"Nunca hemos perdido la fe en el entretenimiento familiar: historias que hagan a la gente reír, historias sobre temas acogedores y humanos, historias sobre personajes y eventos históricos e historias sobre animales."

Walt Disney

[Textos extraídos de La Tempestad, artes visuales, 15]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

habrá que preguntarnos que tan felices pueden ser los seres que habitan una botarga del ratón un caluroso día de verano. jajajaja seguramente hay personas a quienes el ratón los atormentara toda la vida.

Andrea dijo...

Mickey Mouse, pinky y cerebro, ratatouille..¿Cuántos ratones más se necesitan para que a los pobres no se les persiga con escobas?