2.4.08

El ABC de la propaganda

"La capacidad de asimilación de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su facultad de comprensión; en cambio es enorme su falta de memoria. Teniendo en cuenta esos antecedentes, toda propaganda eficaz debe concentrarse en muy pocos puntos y saber explotarlos como apotegmas, hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de aquello que se persigue. En el momento en que la propaganda sacrifique este principio o quiera hacerse múltiple, quedará debilitada su eficacia por la sencilla razón de qeu la masa no es capaz de retener ni asimilar todo lo que se ofrece. Y con esto sufre detrimento el éxito, para acabar a la larga por ser completamente nulo."
Adolf Hitler



[Texto extraído de La Tempestad, artes visuales, 15]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cría publicistas y te harán propaganda

Enrique G de la G dijo...

No mames, acabo de ir hoy a un tour por el Olympiastadion de Berlín, y es aterrorizante ir descubriendo la capacidad (propagandística, organizativa, etc.) de Hitler. Él popularizó cosas que aún conservamos como, por ejemplo, el Día de las madres o el recorrido de la antorcha olímpica desde Olimpia (él, Goebbels y su equipo de colaboradores).

¿Ya viste "Die Fälscher"? No sé cómo la hayan traducido: es la peli que ganó el Oscar a la mejor producción extranjera. ¡Vale la pena!

Hijodeputa ese cabrón.

Darío Zetune dijo...

mmm... La primera imagen emula mucho al Cristo triunfante, saliendo del sepulcro... ¡Qué razón tenía Romano Guardini cuando analizó las implicaciones religiosas del nazismo!

Jesús dijo...

Goebels todavía se estudia en las escuelas de marketing

Anónimo dijo...

Me recordò a la propaganda antigua de cocacola...

Corazón Coraza dijo...

....mmmmm..............pasaba a visitarte y al ver estas imágenes.....Chan! se me trabucó la garganta.... je......

BESOTESS ROBERTOOO!! QUE ESTES BIEN!! MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA!! :))

Andrea dijo...

"It is possible to make people believe that heaven is hell" Adolf Hitler