22.4.08

De topes y grúas

"¡Las detesto!"

Creo que entre los muchos factores que retienen a México como un país Tercermundista --o subdesarrollado, para no herir susceptibilidades-- están la abundancia de topes en la ciudad, así como el arrastre de una grúa. ¿Cuándo seremos civilizados? ¿Cuándo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no son causas, Chunguita querido, son efectos

Anónimo dijo...

la respuesta es
NUNCA
y la razon es muy simple... La gente mas ignorante tiene 4 o 5 hijos mientras que la gente culta tiene 1, 2 o ninguno. Como tienen tantos hijos pues no les pueden dar una buena educacion y eso los hace mas incultos y propensos a tener mas hijos; conforme vaya pasando el tiempo habra menos proporcion de gente culta y por ende menos respeto a la vialidad y esas cosas triviales (al menos triviales para quien lucha por sobrevivir sin recursos)

Anónimo dijo...

por sierto el comentario salio como anonimo pero es de saul... seguro ya sabias.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Esto se puso bueno.

La afirmación de anónimo-saúl es un poco tajante y, aunque hay algo de razón en ella, no me parece una regla. No sé si el calificativo sería "culto" cuanto mejor consciente. Lo cierto es que hoy un hijo es un gasto inmenso. No me imagino con más de dos la deuda económica que generaría.

Por otro lado, la pirámide poblacional --de México y el mundo en general-- se está invirtiendo. Cada vez nacen menos niños que el año pasado y cada vez hay más ancianos por mantener.

Rodricus dijo...

Cavernoso blogger, a "un amigo" se lo llevó la gruá por estacionarse en una esquina. Aunque vio la grúa venir y se apresuró a mover su auto, el daño estaba hecho. Pero aquí hay un poco de luz sobre la civilización: ahora los choferes de grúa tienen una terminal para hacer el cobro de la multa in situ. El chiste sale en unos seiscientos pesos.

Andrea dijo...

Yo les tengo cariño a los topes, uno me salvó de un imprudente.