20.8.09

Sueños

Antier soñé que mientras daba clase observaba por la ventana cómo un avión se estrellaba sobre el pavimento de un estacionamiento. Recuerdo que impartía mi sesión --creo que era de Ética-- cuando escuché los motores de un avión que volaba sobre el edificio donde estábamos mis alumnos y yo. Al escucharlo inmediatamente pensé: "este avión no llega al aeropuerto, no se oye bien". Entonces me asomé por la ventana y presencié el choque. El avión se partió en tres y hubo fragmentos volando --vaya expresión-- por todos lados. Muchos de mis alumnos al escuchar la detonación salieron corriendo del salón, pero yo me quedé a ver, yo observaba. No lo podía creer, ante mí estaba toda la escena de un avión que volaba y después se estrelló. Cuando salí del salón estaba en un edificio muy extraño que no parecía nada a un edificio de aulas; en mi sueño era una fábrica. Luego regresé al salón y aún había un alumno allí, al que el choque le tenía sin cuidado...estaba leyendo un libro. Yo pensaba ante esto: "¿Qué no sabe lo que acaba de suceder?" Volví a asomarme y el avión estrellado seguía sobre el pavimento de un estacionamiento. Y como sucede en los sueños, me desperté.

No es la primera vez que sueño que veo cómo un avión se estrella. ¿Qué significará esto? ¿Alguien se avienta a dar una interpretación?

PD Si sirve de algo, la emoción que siento durante estos sueños es asombro, me petrifica ver algo así y me siento afortunado por ver algo así.

4 comentarios:

saulo dijo...

¿acaso puede ser mas obvio el significado de este sueño?
homosexualidad reprimida, ja ja ja

Roberto Rivadeneyra dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA No conocía tus dotes freudianas, querido Saúl.

isolino dijo...

Diagnóstico

Claro. Lo explica Bachellard en El agua y los sueños. Cito:

"Si alguien sueña que mientras da clase observa por la ventana cómo un avión se estrella sobre el pavimento de un estacionamiento. Incluso, si escucha los motores de un avión que volaba sobre el edificio donde está con sus alumno y si en el sueño inmediatamente piensa: "este avión no llega al aeropuerto, no se oye bien" y sueña también que en ese momento se asoma por la ventana y presencia el choque y ve al avión partirse en tres y hay fragmentos volando por todos lados y en el sueño muchos de sus alumnos al escuchar la detonación salen corriendo del salón, pero él se queda a ver, y observa y tiene no lo puede creer, que ante él está toda la escena de un avión que volaba y después se estrelló y luego sueña que sale del salón y está en un edificio muy extraño que no parece nada a un edificio de aulas, sino una fábrica y luego regresa al salón y aún hay un alumno allí, al que el choque le tenía sin cuidado... y el chico está leyendo un libro y piensa en el sueño ante esto: "¿Qué no sabe lo que acaba de suceder?". Y vuelve a asomarme y el avión estrellado sigue sobre el pavimento de un estacionamiento y en ese momento se despierta, entonces, si todo es así, quien sueña eso es homosexual reprimido".

Roberto Rivadeneyra dijo...

You are a genious, my dear Isoline. Thanks.