12.8.09

Felicidad transitoria

No creo que la felicidad sea transitoria, pero la que vivo en este momento lo es. No puede ser de otra manera una felicidad cuyo sustento es un resultado deportivo y un encuentro intelectual. Sin embargo, aún vibran los núcleos de mis células. ¿Y qué sucedió? Por la mañana Gilles Lipovetsky dio una charla en la Universidad Panamericana. Asistí. Terminando su charla tuve la oportunidad de entrevistarlo y me firmó los cuatro libros que de él tengo. ¡Wow! Dos horas después del encuentro con el filósofo francés jugó la selección mexicana de futbol contra su similar estadounidense. Aunque a los 8 minutos perdían los mexicanos 1-0, los jugadores lograron remontar el marcador para terminar con un grato 2-1 a favor de México. Futil, pero cierto.

8 comentarios:

Enrique G de la G dijo...

Sí, y aún así seguimos en cuarto lugar en el grupo...

Más bien pateticón eso de pedir autógrafos, ¿no?

Lola dijo...

Querido Chunga:

Yo seguí, desde acá cada minuto y cada gol... ¡lo disfrute muchísimo! Comprobada esta la teoría que fuera del país uno se vuelve mas mexicano que el chile. ¡Soy a veces un estereotipo del mexicano y que! Ja ja ja ja…

Además frente a los gringos… fútil cierto, pero te apoyo cien por ciento.

Saludos,

Hass

Roberto Rivadeneyra dijo...

Kics: Sí, a pesar de todo seguimos en cuarto lugar. O más bien, gracias a la mala dirección técnica y de "pantalón largo" en los años previos es que seguimos en cuarto lugar de la Concacaf. Pedir autógrafos = patético, ¿por qué? Es un souvenir.

Hass: Lo que dices no lo sé porque cuando yo viví en Nueva York me sentía gringo, jaja. Sin embargo, tenía 9 años. Probablemente hoy tendría una experiencia como la que narras...sobretodo, ante un partido como el de ayer. Qué bueno que lo pudiste seguir desde la sede del próximo mundial.

isolino dijo...

Lo mismo le dije yo Quics: "no seas atascado". Lo que el post de Chunga no dice es que llevaba una docena de libros, que además le pidió que le dedicara libros a su parentela y que no habló durante toda le entrevista. Todo, sí, patético.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Sí hablé, poco, pero lo hice. No me interesaba ser protagonista. Finalmente las preguntas las redacté yo. Y lo importante fue estar allí, escuchándolo, conviviendo media hora. Atascado, sí... siempre lo he sido y no creo que cambie.

isolino dijo...

Claro, de eso a decir "tuve la oportunidad de entrevistarlo" no hay mucha diferencia. El error fue mío.
Al respecto, una buena noticia. Lo atascado se quita con el tiempo.

Rodricus dijo...

¿Lipovetsky en la UP? Se me ocurren un par de fotografías interesantísimas.
Sólo le conozco bien "La era...". ¿Es buen orador?
Y, si le llevaste un botín de Anagrama, ¿te firmó en español?

Roberto Rivadeneyra dijo...

Es buen orador. No, me firmó en francés.