21.8.08

La luz

Ayer no hubo luz en casi toda la tarde. De hecho, no hubo luz mientras yo estuve en la oficina. Regresé de comer con la novedad de que ésta --la luz-- se había ido. Es increíble la frecuencia con la que esto pasa en esta ciudad. Hay que meter inversión extranjera, ya. El país no se vende, se mejora. Punto.

Lo de la luz en realidad responde a que hace unos meses que estaba en casa con mi hijo se fue la luz. Entonces me preguntó, "¿Qué pasó papá?" A lo que respondí, "Se fue la luz, hijo". Se me queda mirando extrañado --lo pude ver gracias a la iluminación de una vela-- y me preguntó, "¿A dónde?" Caí en la cuenta que decir "Se fue la luz" es una expresión absurda. Desgraciadamente no encontré la palabra correcta para explicar el hecho de que "se va la luz".

No hay comentarios.: