5.5.10

Metal 27 / Helmet-Unsung

Hacia finales de los ochenta se gestaban nuevas tendencias en la música pesada y tras una década de Thrash Metal y sus variantes comenzaron a surgir nuevas agrupaciones con propuestas musicales distintas. Una de ellas es Helmet, comandada por Page Hamilton. El estilo de esta banda oscila entre el grunge, el metal y el progresivo. La voz es melódica; los riffs de la guitarra, pesados y repetitivos, y la presencia del bajo y la batería es sumamente notoria, a diferencia de lo que podemos escuchar en grupos de Thrash ochenteros. La joya que hoy comparto se escribió en 1992 y se titula Unsung. Los invito a escucharla.


2 comentarios:

isolino dijo...

Rama asoma, Vila matas; ata mal y vamos a amar

Ayer, Juan Villoro y Vila-Matas presentaron Dublinesca, la reciente novela del segundo, en el ex cine Lido de la Condesa.

La inteligencia de Villoro ilumina. Sin un discurso escrito, sus palabras fluyeron entre erudición y humor para hacer una síntesis de la obra vilamatiana y hablar de la novel novela.

Fanático de los palindromos, Vila-Matas adoraba a Tito Monterros (acá sólo Tito lo saca, escribió alguna vez). Yo encabecé este post.coment con un palidromo tramposo.

Además, de Monterroso, hay otro mexicano (ya sé que Monterroso era guatemalteco, pero ps, casi) al que adora. A unos minutos de haber iniciado la presentación, Sergio Pitol apareció por uno de los linderos del auditorio que se desgajó en un aplauso cerrado. Sin duda, es uno de los escritores mexicanos destinados a la lista de clásicos, muy por encima, por supuesto, de O. Paz o C. Fuentes.

Visiblemente cansado, tomó asiento y Vila-Matas le dedicó una de esas miradas que sólo la amistad provoca.

Humor, inteligencia y literatura hubo oanoche en la Condesa. Lean Dublinesca.

isolino dijo...

El jardinero y la flor

La jardinería es el arte de arrebartarle a la tierra las mejores flores, en su punto.

Ayer murió Carlos Llano.