3.5.10

Metal 29 / RATM-Bullet in the Head

El día de hoy toca a Rage Against the Machine, también conocidos como RATM. Este grupo se formó en 1990 y fusionó diversos estilos musicales que dieron origen a un sonido peculiar inconfundible. Se les ha catalogado como Funk Metal, Rap Metal y Metal Alternativo. En realidad esto se debe a la incapacidad para definir certeramente el género al que pertenece RATM. Bullet in the Head es un sencillo de su primer álbum, homónimo, y que tuvo buena acogida por parte de la escena metalera en Estados Unidos y el mundo. Su estilo agresivo y político, con fusiones de rock, metal, funk, punk, rap y jazz resulta digerible para la mayor parte de las personas. Tras el atentado contra las Torres Gemelas el gobierno norteamericano prohibió la emisión de las canciones de RATM por considerar que promovían el antipatriotismo.


1 comentario:

www.isolino.com dijo...

La batalla de Joseph

Es sabido que el cardenal Ratzinger nunca entendió en su totalidad el carisma y acción de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo.

Incluso, en los corrillos del terzo piano, eran más que famosas la cautela y sospecha que le merecía la congregación. Se dice aun que las únicas discusiones fuertes que llegó a tener con Juan Pablo II tuvieron lugar cuando hablaban de la Legión.

También es un secreto a voces que el cardenal Ratzinger nunca fue del agrado de la cúpula legionaria.

La batalla de Ratzinger inició en 1997, cuando llegaron a su despacho las cartas de ex legionarios en las que acusaban al fundador de haberlos violado de variopintas formas.

Hoy, 13 años después, contemplamos el ocaso de esa batalla que terminará con la refundación de una orden que creció al amparo del vicio, la mentira y el privilegio. Nada más alejado de la caridad, la verdad y la justicia.

Ya lo decía Gaudí, los tiempos de Dios son distintos.