3.3.10

Otra vez el aborto

Acabo de leer en el periódico que hace una semana (el 24 de febrero) España se sumó a la despenalización del aborto. Sinceramente no entiendo qué pretenden los gobiernos que aprueban tales iniciativas. Sólo diré algo: quien apoya el aborto no se separa en su razonamiento de lo que Hitler hizo con los judíos, eslavos, gitanos, homosexuales, síndromes de down y todo lo que justificó el genocidio. Nuestra capacidad racional, desgraciadamente y por ser falible, nos lleva a concebir como verdadero y bueno el homicidio. Pura lógica instrumental.

8 comentarios:

saulaxo dijo...

Quiza lo que pretenden es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
www.aenorm.eu/artikelen/63-Freakeconomics.pdf

isolino dijo...

cómo Hitler Olé! Chunga! Olé!

El Viejo dijo...

Para defender la vida habría que prohibir las armas, los ejércitos, la guerra, la pena de muerte, los bajos salarios, el tabaco (mata lentamente). Hitler no ha sido el único gobernante que ha asesinado personas, hecho la guerra, tenido ejército y construido armas (y ni siquiera de destrucción masiva).
La humanidad ha tenido como una constante el nulo respeto por la vida. Aceptémoslo y no le carguemos a un pobre diablo toda la maldad de la humanidad, pues hasta aquellos que lo han satanizado dieron muerte y siguen dando muerte a muchos. No defiendo el aborto pero a menudo me pregunto cómo la ética habla de igualdad, respeto a la vida y muchas otras cosas que nunca se han alcanzado en toda la historia de la humanidad. ¿Nos engañamos? o tales discursos son para calmar y apaciguar a las mayorías, en lo que los poderosos hacen todo a su soberano parecer.

isolino dijo...

Para El Viejo
No eres tan viejo, Hitler es un tópico, es un arquetipo, ¿no lo entendiste así?
El tema no es que siempre ha habido muerte o asesinatos en la historia humana, no; el tema es que el Estado y la sociedad toleren, permitan e incluso promuevan el asesinato del germen humano. Ése es el problemón, viejo

saulaxo dijo...

http://www.jornada.unam.mx/2010/03/17/index.php?section=opinion&article=022a2pol

isolino dijo...

el tema no es Hitler. Llámenle cigoto, producto, embrión, feto, acumulación de células, gameto, blastómero, mórula, parte del cuerpo de la mujer o pronúcleo, da igual, lo cierto es que sólo de aquello salen seres humanos y acabar con ello es cancelar la posibilidad de una persona.

saulaxo dijo...

igual que hacerse una chaqueta...

isolino dijo...

por qué crees que la Iglesia condena la puñeta? por una ocurrencia?