13.12.12

Metal 11 / Death-Lack of Comprehension

Era diciembre de 1991 y durante esa época mi familia y yo acostumbrábamos ir a una tienda de música en Tepito que se llama (o llamaba) La Feria del Disco donde si uno compraba una cantidad mínima todo salía a un precio más económico. Ese día iba con un amigo y mientras mi papá buscaba discos de la música que le gusta, mi amigo y yo andábamos en la sección donde estaban los discos de metal. Mientras pasábamos un disco tras otro se nos acercó un tipo greñudo y nos dijo, "les recomiendo este" y señaló el Human, de Death. Volteamos a verlo y era el "Gizmo", primo de mi amigo y baterista de Makina, un grupo de Thrash mexicano, con quien habíamos ido a Sepultura. Tomé el disco y lo puse en la canasta donde ya llevaba otras buenas adquisiciones. Probablemente este fue mi primer acercamiento con el death metal. Resulta que Death, banda creada por Chuck Schuldiner, vocalista, líder y guitarrista quien murió a causa de cáncer cerebral en 2001, prácticamente creó este género y fue progresando en él hasta convertirse en una de las mejores bandas de death metal melódico que hay. Este disco cuenta además con excelentes colaboraciones en la composición y ejecución de los instrumentos. La otra guitarra estuvo a cargo de Paul Masvidal, de Cynic (banda de la que hablaré más adelante en este conteo). La batería la ejecutó Sean Reinert, también de Cynic, y el bajo es una obra maestra de Steve DiGiorgio, de Sadus y de quienes ya hablé en otra ocasión (http://rorivadeneyra.blogspot.mx/2010/05/metal-25-sadus-through-eyes-of-greed.html). Con semejante talento era imposible no tener un material de tanta calidad musical. Aquí dejo "Lack of Comprehension", una canción donde la melodía acompaña cada compás y donde la voz gutural de Schuldiner queda manifiesta como una de las mejores y más educadas.

No hay comentarios.: