6.6.12

Metal 13 / Dream Theater-Metropolis p. 1

Era 1992 cuando llegó a mis manos Images and Words, de Dream Theater. Desde la primera canción --Pull me Under-- hasta la última --Learning to Live-- el poder musical de esta banda me cautivó. El virtuosismo que se escucha en sus canciones es único, jugando con cambios de tiempo, escalas y una complejidad rítmica sin igual. Pero de todo el disco, de por sí excelente, destaca Metropolis p. 1. Esta canción refleja la esencia del grupo, un metal progresivo que suena muy bien (demasiado bien, me atrevería a señalar). Dream Theater surgió en 1985 con el nombre de Majesty, a propósito de que Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci estudiaban en el Berklee College of Music, de Massachussetts. En 1991 incorporaron a sus filas a James LaBrie, vocal canadiense que aportó al grupo el único elemento que faltaba para armonizar la música que componían. La alineación actual ya no cuenta con el talento de Portnoy, quien decidió separarse para continuar con sus proyectos, pero Mike Mangini, quien lo sustituyó, ha sido una grata revelación, y en el más reciente álbum --A Dramatic Turn of Events-- puede escucharse la calidad de su trabajo. De hecho, en lo personal, éste es el disco de Dream Theater que más me gusta después de Images and Words, pues la sensibilidad allí impresa junto con la calidad melódica del grupo los catapulta a otra dimensión. Cuando escuchen esta canción no dejen de notar el solo de bajo, los requintos a cuatro manos (teclado y guitarra) y la monstruosa batería. Como un amigo me dijo al escuchar en ese '92 esta canción: "Son una máquina de hacer música".

No hay comentarios.: