20.3.10

Es aburrido, papá

A cinco minutos de que empiece el partido entre el Cruz Azul y los Tigres.

Yo: Hijo, ¿te gusta el futbol?
K: Es aburrido, papá.
Yo, sorprendido, pregunto: ¿Por qué dices eso, hijo?
K: Son puras patadas y goles. Es aburrido.
Se da la media vuelta y se regresa a su cuarto a seguir jugando su Nintendo DS.

3 comentarios:

saulaxo dijo...

Kaleb tiene razon, debiste sacarlo al parque. El futbol y la television en general son siempre aburridos para los niños normales, a menos que sean caricaturas, pero esas son aburridas para los adultos

isolino dijo...

Bloom

Yo era un niño muy solitario, a pesar de vivir en un círculo familiar lleno de cariño, y sigo siendo una persona solitaria después de toda una vida de enseñar, releer y escribir. Pero estaría mucho más aislado si no me hubiera alimentado de relatos y poemas, y si ellos no siguieran nutriéndome. Un niño a solas con sus libros es, para mí, la verdadera imagen de una felicidad potencial, de algo que siempre está a punto de ser. Un niño, solitario y con talento, utilizará una historia o un poema maravillosos para crearse un compañero. Ese amigo invisible no es una fantasmagoría malsana, sino una mente que aprende a ejercitar todas sus facultades. Quizá es también ese momento misterioso en que nace un nuevo poeta, un nuevo narrador.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Saúl, tienes razón. O le gusta ver caricaturas o prender el play station, pero jamás le interesan programas, deportes o videos.

Lo único que él un día quiso ver conmigo fue el DVD de Metallica en México.