20.2.08

Desde Islandia hasta Filipinas y más allá

Estuve ausente de este espacio por casi un mes. Ahora que regreso y miro el mapa que tengo en la columna izquierda del blog me entero de cuántas visitas nuevas tuve y los lugares desde dónde por diversas razones abrieron esta página. Quedé sorprendido. Entiendo que gente de Latinoamérica y España accesen este espacio y lean una que otra cosa de las que publico. Incluso en Estados Unidos con tanta gente de habla hispana que hay o amigos que tengo en Europa. Pero enterarme que en Islandia, Japón, Filipinas y otros recónditos lugares del mundo donde ni siquiera comparten el mismo alfabeto por algún capricho de un buscador de internet llegaron a Los Demiurgos me congoja.

Será que no nací con la red que estas cosas siguen provocándome asombro. Recuerdo la primera vez que utilicé internet. Fue en la preparatoria en 1995. Recuerdo que de las primeras cosas que busqué en línea fueron imágenes y explicaciones sobre lo que eran los agujeros negros. De niño pasaba horas viendo los libros de Time-Life que permanecían ordenados en el librero de una tía. Precisamente miraba más los que contenían insectos y el sistema solar. Imaginarme en una galaxia lejana o introduciéndome en el sol era fascinante. Hoy siento una profunda emoción cuando trato de imaginar qué pudo haber alguien tecleado al otro lado del mundo para que una de las opciones que le fueron arrojadas fueran esta página. Pensar en esta conectividad universal es por demás interesante. Es una nueva forma de relacionarse. Saludos a todos mis ciber-amigos.

1 comentario:

Lluvia dijo...

Bienvenido de nuevo Roberto!!!
Si es curioso que gente que esta a mil latitudes de tus cordenadas acceda a nuestras páginas personales...Es sorprendentemente mágico.
Un abrazo y mil sonrisas.
ANA