1.4.08

El negocio de la música

¿Cuánto tiempo falta para que la industria de la música como la conocemos actualmente claudique y de paso a una nueva forma de comercialización que, de hecho, ya se realiza? El golpe ni siquiera está dirigido a la comercialización musical, sino al abuso comercial por parte de los sellos. Es un hecho el abuso en los precios de discos compactos. Es un hecho que los artistas reciben una mínima parte de las ganancias de sus álbumes. Es un hecho que las empresas discográficas son un excelente negocio... para quien las dirige. El salto que parece lógico es la piratería. Sin embargo, no la apruebo. Prefiero mis cajas de discos con los booklets y el arte que implica cada edición compacta. Sí creo, en cambio, que los discos deberían costar 45 pesos o algo así como 4 dólares. Bajar música de internet tampoco me gusta y si lo hago sólo es para después ir a comprar el disco a la tienda.

2 comentarios:

saulaxo dijo...

chunga si no te gusta ni bajar canciones originales ni la pirateria entonces cual es la evolucion que propones?

Roberto Rivadeneyra dijo...

Sería que los artistas tengan más control sobre su producto, tal como lo hizo recientemente Radiohead. De esta manera el monstruo de las disqueras perderá poder y los artistas serán los beneficiados realmente.

Ahora, bajar rolas por internet no está mal, pero a mí me gusta más comprar el producto completo. Sin embargo, sí bajé el de Radiohead que ellos mismos regalaron.